Diputación y Vícar inauguran una pista de pádel y un campo de Fútbol-7 en Los Llanos

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento del municipio almeriense de Vícar han inaugurado las instalaciones deportivas que se han ejecutado en Los Llanos de Vícar gracias a los planes provinciales de infraestructuras municipales.
Inauguración de la Diputación de Almería en Los Llanos de Vícar
Inauguración de la Diputación de Almería en Los Llanos de Vícar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Inauguración de la Diputación de Almería en Los Llanos de Vícar

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento del municipio almeriense de Vícar han inaugurado las instalaciones deportivas que se han ejecutado en Los Llanos de Vícar gracias a los planes provinciales de infraestructuras municipales.

El alcalde, Antonio Bonilla, ha recibido en su municipio al presidente, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García y al diputado de Fomento, Antonio Bonilla, para visitar la nueva pista de pádel y el campo de fútbol-7 que, desde este sábado, pueden disfrutar los vecinos de esta barriada más septentrional del municipio.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el proyecto 'Urbanizaciones en Vícar' de Planes Provinciales 2012 recoge, además de estas obras en materia de infraestructuras deportivas, la pavimentación y asfaltado de dos calles en la Urbanización de la Envía Golf. Además, ha precisado que el conjunto de las actuaciones ha contado con una inversión total de 420.000 euros, financiada por Diputación y Ayuntamiento.

Amat y el alcalde han visitado el nuevo Campo de Fútbol-7 y la Pista de Pádel, que suman 1.750 metros cuadrados de superficie con césped artificial, así como con un sistema de iluminación que permita ampliar las horas de uso de las instalaciones hasta la franja horaria nocturna. Asimismo, los trabajos han constado de movimientos de tierra previos, así como la renovación de la red de drenaje, abastecimiento y riego; y la dotación de mobiliario urbano.

En este sentido, el presidente de Diputación ha destacado "la importancia" que tiene para municipios como el de Vícar poder contar con instalaciones deportivas de máximo nivel en todas sus barriadas. "Con este campo de fútbol y la pista de pádel estamos acercando el deporte a esta barriada y estamos fomentando la práctica deportiva entre los vecinos", ha agregado.

"Es un orgullo poder mejorar los servicios con unas instalaciones que cuentan con los mejores materiales y las últimas novedades en materia de pavimentación e iluminación", ha explicado el presidente, quien ha insistido en "la importancia de la colaboración entre instituciones para la defensa de los intereses de los ciudadanos".

Asimismo, Amat ha detallado que gracias a la Diputación "la aportación del Ayuntamiento se ha visto reducida en 109.000 euros"; por lo que de los 420.000 euros el Ayuntamiento ha aportado 206.010 euros y la institución provincial ha aportado el resto.

"con el solo deseo de servir a la colectividad"

Por su parte, Antonio Bonilla se ha mostrado "satisfecho" por la puesta en servicio de esta nueva infraestructura deportiva, que viene a ampliar la dotación de los servicios para los vecinos de Llanos de Vícar.

Igualmente se ha congratulado por que las nuevas instalaciones sean fruto de la cooperación y colaboración entre dos instituciones, "que con lealtad, trabajan y marcan sus objetivos en beneficio de los ciudadanos en general, lejos de intereses partidistas con el solo deseo de servir a la colectividad".

Por último, ha recordado que en la Envía Golf han sido dos las actuaciones que se han ejecutado con cargo a este proyecto de los Planes Provinciales de la Diputación, matizando que se trata de la mejora del firme y pavimentación de las Calles los Naranjos y Las Higueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento