PNV de Gipuzkoa dice que gobernará "desde el respeto" y que sacará al Territorio del "bloqueo provocado por EH Bildu"

El PNV de Gipuzkoa ha señalado que gobernará "desde el respeto" y tomará "decisiones eficaces" de la mano de los ciudadanos. Asimismo, se ha comprometido a sacar al territorio del "bloqueo que han provocado los cuatro años de gestión de EH Bildu".
PNV
PNV
EUROPA PRESS
PNV

El PNV de Gipuzkoa ha señalado que gobernará "desde el respeto" y tomará "decisiones eficaces" de la mano de los ciudadanos. Asimismo, se ha comprometido a sacar al territorio del "bloqueo que han provocado los cuatro años de gestión de EH Bildu".

El Gipuzko Buru Batzar del PNV ha celebrado este sábado su asamblea regional extraordinaria en la sede de Orona, en Hernani, para analizar los resultados electorales de los pasados comicios con los cargos internos, públicos y candidatos de la formación.

El presidente del GBB, Joseba Egibar, ha felicitado a todos ellos y ha avanzado que el PNV gobernará "desde el respeto", tomando decisiones "eficaces de la mano de los guipuzcoanos". En este sentido, los jeltzales han mostrado su voluntad de trabajar "en equipo, con seriedad y con vocación de servicio".

A la hora de analizar los resultados, ha destacado que el domingo los guipuzcoanos tuvieron que elegir entre dos modelos y decidieron "castigar" a EH Bildu porque percibieron que "no ha actuado con honestidad, no ha respetado a los ciudadanos y no ha mantenido una actitud ética".

A su juicio, la gestión de los residuos, la fiscalidad y las carreteras son "tres de los ejemplos más significativos que demuestran su forma de gobernar". En esta línea, han denunciado que "la imposición, adoptar las actitudes más extremas y no atender a los ciudadanos han sido las principales características de la gestión de EH Bildu". Por ello, el PNV está convencido de que el problema "no reside en la velocidad de la izquierda abertzale, sino en el rumbo que le ha querido dar al territorio".

"Ante esa situación, los guipuzcoanos nos han lanzado un mensaje claro: sacar a Gipuzkoa del bloqueo. Y hemos adoptado el compromiso de hacerlo", ha manifestado Egibar.

Asimismo, ha asegurado que el PNV cuenta con proyectos y personas adecuadas para conseguir ese objetivo y ha subrayado que tiene claro que el partido, "tal y como ha hecho hasta ahora, acertará a la hora de tomar las decisiones".

"Tenemos que avanzar, no podemos perder esta oportunidad. Tenemos un contexto idóneo para conseguir nuestro propósito y dedicaremos determinación y paciencia política para lograrlo", ha concluido.

OLANO

Por su parte, el candidato a diputado general, Markel Olano, se ha expresado en la misma línea, al asegurar que el PNV "llegará al palacio foral con las tareas hechas" y ha avanzado que su gobierno adoptará "las decisiones más importantes en los seis primeros meses".

Asimismo, ha indicado que reforzará la relación con la ciudadanía, un aspecto que se convertirá en la marca de su Ejecutivo. "La izquierda abertzale ha actuado con prepotencia y ha metido la pata en todos los pueblos. Nosotros tenemos la oportunidad de cambiar las formas de relacionarnos con los guipuzcoanos", ha destacado.

Por su parte, el aspirante al Ayuntamiento de San Sebastián, Eneko Goia, ha agradecido el apoyo que le han prestado los donostiarras y ha remarcado que cumplirá el mandato "con entusiasmo".

Goia ha subrayado la necesidad de reforzar la colaboración interinstitucional, así como estar cerca de la ciudadanía, dos aspectos que se ha comprometido a cumplir desde la casa consistorial. "Donostia es como yo creía y no le fallaremos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento