La Protectora acoge este domingo un encuentro para concienciar sobre el abandono y el maltrato animal

Advierte de nuevo de la masificación del refugio
Perro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga adopción
Perro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga adopción
EUROPA PRESS/PROTECTORA
Perro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga adopción

El refugio de La Virreina, en Málaga capital, acogerá este domingo el II Encuentro de Protectoras de la Provincia, el primero desde la constitución de la federación Tidus y que se desarrollará en un ambiente festivo y reivindicativo para concienciar sobre el abandono y el maltrato animal. Precisamente, este evento coincidirá con una jornada de puertas abiertas.

El primer encuentro, celebrado en junio de 2014, sirvió como punto de partida para la constitución de la federación de protectoras a nivel provincial, que hoy en día ya es una realidad. De hecho, este sábado en Ronda (Málaga) la presidenta de Tidus, Rosario Monter, ha participado en una jornada medioambiental para dar a conocer esta entidad y hablar sobre la realidad de las mascotas y la responsabilidad de todos. Una cita en la que se ha proyectado también el documental 'Febrero, el miedo de los galgos'.

En cuanto a la jornada de este domingo, que comenzará a las 11.00 horas, en la sede de la Protectora, en el Camino de las Erizas, habrá un mercadillo artesano, accesorios para animales, visitas guiadas, paella solidaria, degustaciones de gazpacho y mojito y, en general, un ambiente festivo.

Dani rovira y vanesa martín

Todo ello con el objetivo de contribuir a la adopción de animales y recaudar fondos para terminar las instalaciones del quirófano, cuyas obras estiman que estén acabadas a finales de junio y para cuya inauguración se espera contar con la presencia de Dani Rovira y Vanesa Martín, padrinos de la Protectora de Málaga, según ha indicado a Europa Press su presidenta, Carmen Manzano.

Ésta última ha advertido de nuevo de que las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga están "supermasificadas", y es que, actualmente, hay 900 perros y gatos en un refugio diseñado para acoger sólo a unos 260. A ellos hay que sumar los que se encuentran acogidos temporalmente en hogares de voluntarios —66 casas con gatos lactantes y 120 para canes—.

"Es frustrante cuando abres la puerta del refugio y te encuentras perros atados en la puerta", ha manifestado la responsable de la Protectora de Animales, lamentando la falta de concienciación que todavía hoy existe al respecto entre la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento