Turismo.- Adquieren el hotel Fénix de Torremolinos, que este lunes abrirá de nuevo sus puertas

The Palm Experience es la gestora del establecimiento, que se ha hecho cargo de las deudas y de algunos de los trabajadores

La empresa comercializadora The Palm Experience ha adquirido el hotel Fénix de Torremolinos (Málaga), que permanecía cerrado desde septiembre del pasado año y que está previsto que abra sus puertas este lunes, 1 de junio, de manera que se aproveche la temporada alta en plenas condiciones de funcionamiento.

La gerente de The Palm Experience, Priscila Montero, ha manifestado a Europa Press que se trata de una compra, cerrada este pasado viernes, "muy interesante" puesto que es un establecimiento hotelero con una "muy buena" ubicación, en pleno centro de Torremolinos, con acceso a la playa y que es de cuatro estrellas superior.

Este será el segundo establecimiento que gestiona esta empresa en la Costa del Sol, ya que actualmente cuenta con el hotel Palmasol de Benalmádena, desde el año 2009. Además, tiene otro en la Costa Dorada, concretamente el Eurosalou, en Salou (Tarragona).

La nueva compra, cuyo precio no ha trascendido, supone una muy buena noticia para el sector y algunos de los trabajadores, de hecho, se contará con "todos los que podamos". "Con los 52 no podemos pero sí con los necesarios y dependiendo de cómo sea la ocupación del hotel iremos llamándoles", ha aclarado.

En este sentido, ha sostenido que ya para el próximo año se contará de manera fija con 28 empleados, a los que se sumarán otros que vayan siendo necesarios. La gestora se ha hecho cargo también de las deudas que arrastraba este establecimiento.

Montero ha hecho hincapié en las buenas instalaciones, con 125 habitaciones "muy manejables", con acceso a la playa, además de contar con SPA (sauna, baño turco y solarium), así como piscina y terraza. "Es un producto muy bueno que no sé por qué no se ha sabido sacar adelante", ha apostillado.

Hotel de temporada

El nuevo hotel Fénix será, en un principio, de temporada, no obstante, la gerente de The Palm Experience ha indicado que se tendrá en cuenta la propia evolución del mercado; de hecho, ha añadido que "tiene visos de ser un establecimiento que permanezca abierto todo el año, por su ubicación y características".

Lo que sí parece que está decidido es que el próximo año, ya con una temporada de experiencia bajo el paraguas de la nueva empresa, el establecimiento se quiere comercializar como sólo para adultos, ha indicado Montero, añadiendo que se quiere "focalizar por ahí y creemos que puede funcionar muy bien".

Esta empresa, que gestiona el hotel Palmasol en la provincia malagueña, ha destacado cómo está mejorando la situación y, por tanto, las reservas desde el año pasado. De hecho, en el caso de la venta anticipada, en este 2015 se ha incrementado alrededor de un 25 por ciento.

"Estamos muy ilusionados, la Costa del Sol se está moviendo mucho y estamos abiertos a más productos. Vamos sin prisa pero sin pausa", ha indicado, al tiempo que ha confiado en que la temporada y la nueva andadura que se inicia este lunes sea fructífera.

El hotel Fénix de Torremolinos tiene una historia muy agitada en los últimos años. El pasado 2014 la cadena Vita Hoteliers, creada a principios de dicho año, se hizo con el establecimiento, iniciando así su expansión en Málaga; sin embargo, no fructificó.

Anteriormente, perteneció a Kross, que contaba también en este municipio con Los Álamos y Marina Sur, y con el complejo compuesto por los hoteles El Greco, Velázquez y Goya, en Benalmádena. Igualmente, formó parte de la cadena Summa Hoteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento