Correos presta un nuevo servicio de transporte de mochilas a los peregrinos del Camino Francés

Se puede solicitar que Correos traslade los equipajes a los alojamientos de las etapas riojanas
Camino de Santiago
Camino de Santiago
EUROPA PRESS
Camino de Santiago

Los peregrinos que realicen el Camino Francés a lo largo de las etapas que transcurren por la Comunidad Autónoma de La Rioja pueden solicitar a Correos el traslado de sus equipajes hasta sus alojamientos.

Este servicio,

Paq mochila, se puede solicitar a través del correo electrónico mimochila@correos.com o del teléfono 606618341, es para peregrinos que prefieren caminar sin cargar con el peso del equipaje. CORREOS se encarga de recoger su equipaje por la mañana en el punto indicado y de dejarlo en el punto del Camino Francés a lo largo de La Rioja que el viajero indique.

Este nuevo servicio de Correos se inició el pasado año en las etapas gallegas y castellanas del Camino Francés y debido a la su buena acogida, Correos ha decidido ofrecerlo en todas las comunidades autónomas a lo largo de las que transcurre el Camino Francés, desde Roncesvalles hasta Santiago.

En la ruta de la diversificación

El Plan de Acción 100-300-1500 que desde hace dos años constituye la hora de ruta de Correos para adaptarla a los cambios del mercado de las comunicaciones determina que la diversificación de ingresos es imprescindible ante la bajada de las comunicaciones postales tradicionales. Este nuevo servicio forma parte de estas actividades de diversificación aunque está muy ligado a las actividades de Correos.

Para los peregrinos que deciden hacer la ruta en bicicleta, por su parte, CORREOS cuenta con el

Paq bici. Con este servicio el peregrino puede enviar su bicicleta al punto donde va a iniciar el Camino (al albergue, hotel o incluso a cualquier oficina postal de esa localidad) y también mandarla de vuelta una vez que finaliza la ruta. El

Paq bici incluye un embalaje especial y un seguro.

Como novedad, además, hoteles, albergues y tiendas de recuerdos dispondrán de embalajes prepagados para poder ofrecer a sus clientes que hagan el envío directamente desde sus establecimientos sin tener que pasar por ninguna oficina postal ya que los carteros pasarán a recogerlos allí. De esta manera, se facilita y apoya a los productores locales de productos típicos.

Además, las oficinas de CORREOS a lo largo de los diferentes Caminos son un nuevo punto donde los peregrinos pueden sellar su Credencial con sus matasellos especiales que certifiquen el paso por la localidad, documento necesario para poder obtener la Compostela. Los peregrinos pueden consultar todos estos servicios en la nueva página web www.elcaminoconcorreos.es

Atención al peregrino en santiago

Para los peregrinos que llegan a Santiago, CORREOS ha abierto un punto de atención al peregrino en su oficina principal situada en la Rúa do Franco, a 150 metros de la Plaza del Obradoiro.

Desde aquí presta atención personalizada al peregrino y ofrece un servicio de consigna para poder acceder a la Catedral o visitar la ciudad sin cargas. Aquí el peregrino también podrá adquirir sellos y tarjetas postales prefranqueadas o enviar su Compostela o su certificado de distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento