Encuentran dos perros con rabia en Melilla en menos de dos semanas

Si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con esos canes, debe iniciar un tratamiento, según las autoridades sanitarias
Perro con positivo en contagio de rabia
Perro con positivo en contagio de rabia
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE MELILLA
Perro con positivo en contagio de rabia

La Policía Local ha hallado en Melilla un perro abandonado con posible positivo en contagio de rabia. Es el segundo animal de estas características que se encuentra en la ciudad española del Norte de África en menos de dos semanas.

Según ha informado la Ciudad Autónoma, el primer can con rabia se detectó el pasado sábado día 17 de mayo, en la zona del Puerto Deportivo, colindante con la playa de San Lorenzo, en concreto un perro de raza cruzada, macho, adulto, alzada mediana-grande, de capa marrón que presentaba mal estado general.

El segundo animal con esta enfermedad contagiosa se descubrió el día 28 de mayo en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local, cerca de una guardería.

La Consejería de Bienestar Social, en ambos casos, ha pedido que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con estos perros, "se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma" o contacte telefónicamente con la Policía de Melilla "para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario".

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, aunque España puede considerarse libre de la enfermedad de la rabia —la única causa de riesgo no son los perros, sino también los murciélagos— lo cierto es que en Ceuta y Melilla existen "zoonosis", que se produce por la proximidad de Marruecos y la llegada de animales desde este país.

Una situación, añaden, que preocupan a las autoridades, lo que lleva a las autoridades a realizar anualmente campañas de vacunación antirrábica gratuita para los perros en las dos ciudades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento