Editan una guía de accesibilidad cultural y turística de la ciudad

  • Ha sido editada por el Ayuntamiento.
  • Repasa el nivel de accesibilidad de la ciudad.
  • Se podrá acceder a ella a través de la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valencia ha editado una guía de accesibilidad cultural y turística de la ciudad, en la que se puede encontrar información sobre los restaurantes, hoteles, cines, teatros, iglesias, monumentos civiles y religiosos y transportes públicos accesibles a estas personas.

La guía fue presentada hoy por la concejal del Área de Progreso Humano, Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, y el presidente de la Confederación Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana, (COCEMFE), Carlos Laguna, informaron fuentes municipales.

La guía, de la que se han editado mil ejemplares y que va a ser informatizada para que se pueda acceder a ella a través de la página web del Ayuntamiento, repasa el nivel de accesibilidad de la ciudad de Valencia en lugares relacionados con el turismo, la cultura, los alojamientos o los transportes.

Además de la información referida a los teatros, los cines, los monumentos civiles y religiosos, los restaurantes, las playas o los aparcamientos reservados, la guía incluye un capítulo dedicado específicamente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según Torrado, esta guía, que se ha elaborado en sólo tres meses, hace un "verdadero chequeo al nivel de accesibilidad" de la ciudad, y es útil tanto para los valencianos como para los turistas con problemas de accesibilidad.

Laguna afirmó que esta guía permite tener información de los itinerarios accesibles y dará más calidad de vida a sus usuarios, al tiempo que reivindicó que las personas con discapacidad tienen "el mismo derecho al ocio y a la cultura que los demás".

La "Guía de accesibilidad. Valencia cultural y turística 07" se inicia con un capítulo titulado "Llegar a Valencia", en el que se informa sobre las condiciones de accesibilidad del aeropuerto, la estación de autobuses y el puerto, así como de 27 museos y 14 teatros, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento