Un pueblo de Louisiana prohíbe los pantalones anchos que muestran la ropa interior

Pantolones anchos
  • Pagarán una multa de unos 300 euros y podrán pasar seis mese en la cárcel.
  • Los que se oponen aseguran que es una medida contra la población negra.
  • La moda de los pantalones anchos tiene su origen en las cárceles estadounidenses.

El ayuntamiento del pequeño pueblo de Delcambre, en el estado de Louisiana, Estados Unidos, ha prohibido por ley los pantalones anchos que dejan al aire partes sustanciosas de la ropa interior.

Si expones tus partes privadas, deberás pagar una multa.

"Es para que vistan apropiadamente. Cubrir tus partes vitales. Si expones tus partes privadas, deberás pagar una multa. Si caminas y tus pantalones caen, recibirás una multa. Es mejor que se quiten los pantalones y que se pongan un vestido", asegura el alcalde del pueblo Carol Broussard en declaraciones al periódico The Daily Advertiser .

La ley, aprobada por unanimidad, establece una multa de unos 300 euros y hasta seis meses de prisión para aquellos que incumplan la normativa.

El alcalde niega que esta medida vaya en contra de la población negra: "No creo que sea solo un tema de negros. La gente blanca también viste pantalones anchos. Caulquiera que vista estos pantalones será responsabilizado."

No piensa lo mismo Adam George: "Esto va a ser un hostigamiento. La gente a la que no le gusto llamará [a la policía] y me acusará diciendo que visto un pantalón ancho."

Una moda presidiaria

Los pantalones anchos, "saggy pants", tiene su origen en las cárceles de los Estados Unidos.

Lucir pantalones anchos era la manera con la que un pandillero se enorgullecía del paso por prisión
Allí, los presos recibían pantalones que no eran de su talla, y al estar prohibido el uso de cinturones, los vestían enseñando parte de la ropa interior.

Una vez salían en libertad, los ex presos, sobre todo los pandilleros, mantenían esta estética para ser identificados y mostrar con orgullo su paso por prisión y ser respetado en su banda y en las rivales.

Hoy se ha convertido en una moda urbana más, ya no necesariamente identificada con los delincuentes y ex presidiarios.

104 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Trini
91
Avatar genérico
Dice ser Trini, 15.06.2007 - 09.10h

El problema es que no es q sea feo o bonito , sino que les dicen el que pueden y el que no pueden ponerse , a mi no me gustan , pero yo llevaria 3 puestos por joder nada mas

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sonysa
92
Avatar genérico
Dice ser sonysa, 15.06.2007 - 09.35h

Seguro que es el pueblo de Julian Muñoz....pos nada todos arriba hasta los sobaquillos ¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser boikotyankee
93
Avatar genérico
Dice ser boikotyankee, 15.06.2007 - 09.35h

Por favor, que de tonterias!!! estos americanos son lo más!... y que tengamos que tragarlos a todas horas....

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser john
94
Avatar genérico
Dice ser john, 15.06.2007 - 09.50h

me parece tan tonta como la ley que prohibe en un pueblo de italia a las feas ir en bikini.


la ropa itnerior no tiene nada malo, y aparte se suelen llevar camisetas largas para tapar los calzon.

que cada uno vaya como le de la gana, no se si es mejor llevar un bicho muertio colagado que es lo que aspirais.

yo personalmente los llevo por debajo de la goma, me da un poco de cosa verlos tan abajo, pero como si queremos ir con fadas.

ustedes tuvieron sus pantalones de pitillo y de campana en los 80 y las camisas abiertas, por dios veo una foto de mi padre con 20 añosy me da grima.

la gente nomal que va como clones da grima tambien, al menos la gente que va asi no aspira a tener una vida en la que el sueño sea estar bien colocadito en una empresa y pagar, pagar letras para soñar irse al caribe 5 días y pagarlo a seis meses.

asi que respetad la forma de vestir de todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que gentuza!!
95
Avatar genérico
Dice ser que gentuza!!, 15.06.2007 - 09.52h

seis mese!!!!!

estoy hasta la polla de ver tantas faltas en el periodico, por favor pasadles un corrector ortografico!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mr calzoncillo
96
Avatar genérico
Dice ser mr calzoncillo, 15.06.2007 - 10.27h

me parece que deberia de haber más tolerancia en este país de retrogrados, porque a mi por llevar los pantalones bajados me juzgan y dicen que doy asco, pero ¿yo me tengo que callar y aceptar sus abrigos echos de pieles de animales? parece ser que voy a tener que dejar de hacerlo, y... hablando de comodidad, ¿son comodos esos enormes collares que cuelgan las marujas de sus cuellos? ¿son comodos esos enormes pendientes de pedrería que parece que se les van a caer las orejas? y una pregunta a los viejos verdes que nos dicen como vestir, si una rafaga de viento levanta la falda a una chica, ¿ no da tanto asco ver su ropa interior, no? venga hombre dejen vestir a la gente como quiera, y dejar de hacer juicios gratuitos, por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ernst
97
Avatar genérico
Dice ser ernst, 15.06.2007 - 11.28h

Una vez más los yanquis y su moralina represora.

Ya no puede recibir valoraciones 0
98 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ale
98
Avatar genérico
Dice ser ale, 15.06.2007 - 11.31h

Yo veo bien que prohiban enseñar la ropa interior, sobre todo por las mujeres, que es ya un pasote como van, eso si, los pantalones anchos no deberian prohibirlo, claro, sin enseñar nada

Ya no puede recibir valoraciones 0