Un pueblo de Louisiana prohíbe los pantalones anchos que muestran la ropa interior

Pantolones anchos
  • Pagarán una multa de unos 300 euros y podrán pasar seis mese en la cárcel.
  • Los que se oponen aseguran que es una medida contra la población negra.
  • La moda de los pantalones anchos tiene su origen en las cárceles estadounidenses.

El ayuntamiento del pequeño pueblo de Delcambre, en el estado de Louisiana, Estados Unidos, ha prohibido por ley los pantalones anchos que dejan al aire partes sustanciosas de la ropa interior.

Si expones tus partes privadas, deberás pagar una multa.

"Es para que vistan apropiadamente. Cubrir tus partes vitales. Si expones tus partes privadas, deberás pagar una multa. Si caminas y tus pantalones caen, recibirás una multa. Es mejor que se quiten los pantalones y que se pongan un vestido", asegura el alcalde del pueblo Carol Broussard en declaraciones al periódico The Daily Advertiser .

La ley, aprobada por unanimidad, establece una multa de unos 300 euros y hasta seis meses de prisión para aquellos que incumplan la normativa.

El alcalde niega que esta medida vaya en contra de la población negra: "No creo que sea solo un tema de negros. La gente blanca también viste pantalones anchos. Caulquiera que vista estos pantalones será responsabilizado."

No piensa lo mismo Adam George: "Esto va a ser un hostigamiento. La gente a la que no le gusto llamará [a la policía] y me acusará diciendo que visto un pantalón ancho."

Una moda presidiaria

Los pantalones anchos, "saggy pants", tiene su origen en las cárceles de los Estados Unidos.

Lucir pantalones anchos era la manera con la que un pandillero se enorgullecía del paso por prisión
Allí, los presos recibían pantalones que no eran de su talla, y al estar prohibido el uso de cinturones, los vestían enseñando parte de la ropa interior.

Una vez salían en libertad, los ex presos, sobre todo los pandilleros, mantenían esta estética para ser identificados y mostrar con orgullo su paso por prisión y ser respetado en su banda y en las rivales.

Hoy se ha convertido en una moda urbana más, ya no necesariamente identificada con los delincuentes y ex presidiarios.

104 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser io
1
Avatar genérico
Dice ser io, 14.06.2007 - 18.37h

Yo lo veo incomodo. Todo el día subiendote el pantalón.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Primero
2
Avatar genérico
Dice ser Primero, 14.06.2007 - 18.38h

Viva la libertad individual!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lajusticia
3
Avatar genérico
Dice ser lajusticia, 14.06.2007 - 18.38h

Vaya chorrada esta doble moral americana que no permite llevar la moda y si permite que un niño de 2 años tenga lincecia de armas.
Que pena que Iran no tenga los huevos de arrasarlos con una bombita nuclear que os loq se merecen estos desgraciados

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser contra el racismo mestizaje: todos distintos, todos iguales.
4
Avatar genérico
Dice ser contra el racismo mestizaje: todos distintos, todos iguales., 14.06.2007 - 18.40h

Mira que son rancios estos putos yanqis, algún dái van a prohibirte hasta respirar eso sí; si ers hispano, negro o de otra etnia no WASP: la raza elegida. La de los Bush, Blair y a la que le hubiera gustado pertenecer a ese enanito mierdecilla con bigote que tanto idolatra a los primeros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KRAFTWERK
5
Avatar genérico
Dice ser KRAFTWERK, 14.06.2007 - 18.40h

La verdad es que esos pantalones son un poco ridículos.Pero de ahí a prohibirlos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser skinner
6
Avatar genérico
Dice ser skinner, 14.06.2007 - 18.42h

Lo que se debería es prohibir el mal gusto de esta forma de vestir. Por mi como si van en pelotas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
7
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 14.06.2007 - 18.45h

Toma libertad...Como me reafirman estas noticias...

¡¡¡Gringolandia también es parte del mundo...mundial, asombroso!!!

¡¡¡Estos tarados e infantiles anglosajones de la américa profunda algún día acabarán prohibiendo no serlo!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
paapa
8
Avatar de paapa
paapa, 14.06.2007 - 18.48h

    La multa es para pagar la propiedad intelectual. Enseñar las ropas interiores es del ex presidente. Jeje.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jluis
    9
    Avatar genérico
    Dice ser jluis, 14.06.2007 - 18.50h

    Es una pena que los jovenes lleven, tatuajes, piercing, ese tipo de pantalones etc , para decirnos que?donde esta el sentido del ridiculo? en que tipo de trabajos hoy se les admite con esa pinta? son unos irresponsables,C que lo hacen para llamar la atencion.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Quete Jodan
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Quete Jodan, 14.06.2007 - 18.51h

    Una multa y expulsados de la calle durante dos años. Pero que panda de horteras xD.
    Y que me decís de los que llevan gorra y la capucha por encima?
    Es para matarlos varias veces, joeeeeeeeee

    Ya no puede recibir valoraciones 0