El Consell incorpora al Banco de Patentes a la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico

El pleno del Consell ha tomado razón este viernes del convenio de colaboración formalizado el 12 de marzo de 2015 entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Fundación para la Investigación del Hospital Cínico de la Comunitat Valenciana (Incliva) para el impulso del Programa Banco de Patentes y Conocimiento.

El pleno del Consell ha tomado razón este viernes del convenio de colaboración formalizado el 12 de marzo de 2015 entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Fundación para la Investigación del Hospital Cínico de la Comunitat Valenciana (Incliva) para el impulso del Programa Banco de Patentes y Conocimiento.

El objetivo de este convenio es definir los términos de colaboración entre la Generalitat e Incliva para la inclusión de sus patentes en el Banco de Patentes y Conocimiento de la Comunitat Valenciana.

Incliva se constituyó en el año 2000 y desde 2011 está acreditada como Instituto de Investigación Sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Este instituto gestiona la investigación biomédica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y su Departamento de Salud, así como determinados grupos de excelencia científica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y del Instituto Universitario Valenciano de Infertilidad, IUVI.

Actualmente, Incliva cuenta con más de 400 investigadores de reconocido prestigio en la comunidad científica internacional y dispone de tecnología de primer nivel para el desarrollo de una investigación de calidad, reforzada desde 2012 por la Certificación ISO 9011-2008 en las áreas de Coordinación Económico-Administrativa y Gestión Científica.

Según el convenio, la Fundación se compromete a seleccionar un conjunto de invenciones, patentes y otros resultados de investigación científica y tecnológica, o ideas de negocio desarrolladas por su personal investigador.

Para ello, realizará el estudio de potencialidad y viabilidad de los resultados seleccionados, y pondrá a disposición de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo la información que resulte oportuna con objeto de dar cumplimiento a los fines de este convenio.

Por su parte, la Generalitat se compromete a difundir las innovaciones aportadas al Banco de Patentes entre potenciales emprendedores con el fin de facilitar la creación de empresas de alto valor añadido. Asimismo fomentará la participación en el programa de empresas de ámbito nacional e internacional, interesadas en su desarrollo.

El Banco de Patentes y Conocimiento es un programa común de la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas, puesto en marcha en mayo de 2013, que tiene por objetivo propiciar el encuentro entre emprendedores, empresarios y centros de generación de conocimiento innovador, para facilitar la transferencia de los resultados tecnológicos generados por los científicos a los sectores productivos y de servicios.

Los resultados derivados de la investigación y el desarrollo tecnológico podrán ser transferidos mediante el licenciamiento a empresas interesadas, o a través de la realización de proyectos colaborativos entre la universidad y la empresa, así como mediante la creación de una nueva empresa para su explotación.

Su objetivo es favorecer una economía más innovadora, desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, así como de su apertura comercial al exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento