El 37% de los gaditanos no hace labores del hogar ni ayuda a sus parejas

  • Según un estudio de la Diputación.
  • Los especialistas reflexionaron sobre los nuevos roles masculinos en una jornada.

Un estudio llevado a cabo por el Observatorio para la Igualdad en la provincia de Cádiz que próximamente verá la luz refleja que todavía el 37 por ciento de los gaditanos no hace labores del hogar ni ayudan a sus parejas, un aspecto que se abordará en la jornada sobre 'La nueva masculinidad' que acoge la Diputación.

Más de 150 personas asistieron a esta jornada en la que, junto a varios especialistas, reflexionaron acerca de los nuevos roles masculinos ante los retos que plantea la igualdad social entre hombres y mujeres.

La diputada provincial de Políticas de Igualdad y Juventud, Tatiana Sánchez, fue la encargada de inaugurar la jornada, apuntando a que las nuevas masculinidades "son importantes para la construcción de un mundo más equilibrado".

Durante el día de hoy, varios especialistas expondrán distintas aproximaciones a los nuevos roles masculinos ante los retos de la igualdad en una jornada que se incluye dentro de las actuaciones del 'Plan estratégico para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres' de la Diputación que cuenta con la colaboración de la Asociación Sociocultural La Espiral.

El dato sobre la falta de colaboración masculina en los hogares gaditanos no es, según informó la Diputación en una nota, el único problema que se produce en las actuales relaciones igualitarias entre los sexos, "donde queda aún mucho camino por recorrer" para superar el tradicional papel de "subordinación" que han desempeñado socialmente las mujeres.

Así, las nuevas masculinidades no reflejan tan sólo un cambio estético en la presencia física de los hombres, sino que trata de encontrar una nueva función social dentro de la familia, las relaciones con el otro sexo y en la sociedad.

Para reflexionar sobre estos temas por esta jornada pasarán especialistas en el tema como José María Espada, Daniel Leal, Carlos Perales, José Ángel Lozoya, Erick Pescador, Antonio Martínez, Álvaro Ruiz, Javier Espinosa e Hilario Sáez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento