Descarga ilimitada de canciones al móvil por 12 euros al mes

  • La compañía Omnifone ha firmado acuerdos de contenido con los cuatro mayores grupos de la industria musical y 30 operadoras europeas.
  • Se podrán descargar todas las canciones que se quiera por 2,99 euros a la semana.
  • Las canciones se mantendrán mientras se mantenga la suscripción y no se pueden pasar al ordenador.
Una compañía británica ha lanzado en Europa un nuevo servicio de música que permite a los consumidores descargarse directamente un número ilimitado de canciones a sus teléfonos móviles por una tarifa semanal de 2,99 euros.

La compañía Omnifone dijo que había firmado acuerdos de contenido con los cuatro mayores grupos de la industria musical y tenía acuerdos con 30 operadoras móviles en un intento por tomar la delantera al esperado iPhone de Apple.

El servicio, llamado MusicStation, será compatible con el 75% de los móviles ya disponibles en el mercado y ha lanzado hoy en Suecia con la operadora escandinava Telenor.

Después se presentará en toda Europa, la región de Asia-Pacífico y África en los próximos días y semanas. Omnifone apunta a 100 millones de teléfonos en un año y puede ofrecer más de un millón de canciones.

"Es difícil imaginar una experiencia musical en móviles más convincente que MusicStation", dijo Rob Wells, de la división digital del grupo Universal Music. "Funciona en casi cualquier teléfono, dando a los usuarios la libertad de elegir cualquier aparato que quieran y permite descargar desde dondequiera que estén".

Omnifone también ha firmado acuerdos de contenido con otros tres grandes grupos de música: Sony/BMG, Warner Music y EMI.

El máximo ejecutivo de Omnifone, Rob Lewis, afirmó que se tardarían entre uno y 15 segundos en descargarse una canción.

Los 'peros' de la gran noticia

Los consumidores estarán limitados a escuchar los temas en sus teléfonos, ya que Omnifone prohíbe a los usuarios transferir la música a ordenadores, reproductores de MP3 u otros aparatos digitales, pero la compañía dice que lanzará una versión paralela para PC en breve.

Los usuarios pueden guardar las canciones siempre mientras mantengan su suscripción, que se sumará a sus facturas telefónicas.

Las canciones reaparecerán si los clientes renuevan sus suscripciones, cambian o mejoran un teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento