Toni Nievas lleva a Palma 'El veneno de Internet' un show humorístico sobre la red

Palma acogerá este viernes 'El veneno de Internet', un show humorístico del mallorquín Toni Nievas, en el que durante algo más de una hora hablará sobre Internet, sus virales y "el lenguaje que se ha creado a través del frikismo".
El mallorquín Toni Nievas presenta su show humorístico
El mallorquín Toni Nievas presenta su show humorístico
TONI NIEVAS
El mallorquín Toni Nievas presenta su show humorístico

Palma acogerá este viernes 'El veneno de Internet', un show humorístico del mallorquín Toni Nievas, en el que durante algo más de una hora hablará sobre Internet, sus virales y "el lenguaje que se ha creado a través del frikismo".

Este espectáculo, que combina monólogos con vídeos y música, ha pasado por otras ciudades españolas y llega a Palma por primera vez. Su creador, un mallorquín del Arenal que vio su carrera impulsada por colaboraciones en La Sexta (en el programa En el Aire, de Buenafuente, y más recientemente en El Intermedio), ha explicado a Europa Press que se trata de un show "muy rápido, con ritmo", con "lenguaje avanzado para gente que está todo el día en Internet".

Nievas ha admitido que tiene "su público", entre los que se cuentan 16.500 seguidores en Twitter y más de 13.000 suscriptores en YouTube que siguen los contenidos que el humorista va creando en su canal.

"el guernica del humor"

"Me considero un creativo, antes de Internet hacía cortos indies, dibujaba y gracias a Internet he podido profesionalizar lo que hago y he conseguido un público y trabajo", ha mantenido Nievas, quien ha definido su show, no sin tono de broma, como "el Guernica del humor".

Toni Nievas, "el Picasso de la chorrada" como él se ha referido a sí mismo, ha señalado que las últimas veces ha actuado en Madrid, por lo que va "viendo diferentes tipos de público", pero "no sé el resultado, voy muy kamikaze".

Nievas también colabora en el Programa 'El Palomar' de la Cadena Ser, con Raúl Cimas; en' Yu no te pierdas nada' de Los 40 Principales, con Dani Mateo (un "padrino" para Nievas, según ha contado); en 'Yutubers', de Central de Cómicos, con Angy; y en 'Visto lo Visto', un show en directo en Internet.

Sin embargo, ha asegurado que "la visibilidad que te da la tele no te lo da otro". Para Nievas, las redes sociales son "herramientas esenciales" para un humorista pero "por sí solas no llegan a la gente, necesitas añadidos".

Parte de su fama vino, asimismo, tras rodar en 2013 'Como todas las mañanas' una comedia sobre la crisis en la que participaron caras conocidas como Berto Romero y Dani Mateo, entre otros.

También ha editado libros de humor gráfico ('Autor en tiempos de crisis', 'Polvo cósmico' y 'Toni Nievas es un autor bajo demanda'), y la disciplina que dice no haber probado aún es la danza: "Me parece tan exquisita, tan mágica, llena de maravillas incomprensibles para mi torpeza; quiero danzar, ya no bailar, sino danzar".

'

El veneno de internet',

Este viernes

Finalmente, Toni Nievas ha aprovechado para invitar a todos a ver 'El veneno de Internet' en Palma, incluido el presidente en funciones del Govern, José Ramón Bauzá: "Si viene, no paga entrada", ha prometido Nievas.

Las entradas para el espectáculo, que comenzará a las 23.00 horas de este viernes, podrán adquirirse por cinco euros en taquilla el mismo día, en Arena Café Teatro (c/ Uruguay s/n, un local del Palma Arena).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento