Los farmacéuticos informarán en la plaza España sobre los riesgos del sol

Más de 15 farmacéuticos ofrecerán la semana que viene consejos útiles para disfrutar del sol eliminando sus efectos nocivos. Lo harán los días 19 y 20 de junio en una carpa informativa sobre protección solar instalada en la plaza España de Zaragoza entre las 11,00 y las 20,00 horas.

Este acto forma parte de la nueva campaña del Gobierno de Aragón y de los Colegios de Farmacéuticos aragoneses, que este año lleva por título "No te rayes con los rayos", que cuenta además con la colaboración de las 700 farmacias aragonesas, en las que durante todo el verano se dará información al respecto, según indicó el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza en un comunicado.

Se enmarca también en la Campaña Piel Sana que promueven los colegios farmacéuticos de toda España y la Academia Española de Dermatología junto a Laboratorios Vichy. El vocal de Dermofarmacia de este Colegio, Jerónimo Palazón, explicó que el objetivo de esta iniciativa es recordar, sobre todo a los jóvenes, que la piel tiene memoria y que el daño solar sobre ella es acumulativo. "Por ello, destacó, la prevención del cáncer cutáneo y del envejecimiento de la piel debe realizarse a lo largo de toda la vida", subrayó Palazón.

Los profesionales farmacéuticos que estén en la carpa informativa recordarán a los ciudadanos los consejos básicos para tomar el sol adecuadamente, como, por ejemplo, evitar el sol entre las 12 y las 16 horas. Esta medida debería ser de "obligado cumplimiento por toda la población", señaló el vocal de Dermofarmacia del Colegio. La carpa dispondrá también de folletos y carteles de la campaña "No te rayes con los rayos" y se repartirán muestras de fotoprotectores del laboratorio ISDIN, OTC Ibérica, Avène y Vichy. Además, el miércoles 20, todas las personas que se acerquen a la carpa obtendrán de forma gratuita un diagnóstico completo y la recomendación sobre los cuidados más adecuados a su tipo de piel, el grado de envejecimiento de ésta, su fototipo y sensibilidad al sol, información ofrecida por farmacéuticos expertos con la ayuda de sistemas y equipos tecnológicos más avanzados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento