Vecinos de la Elipa denuncian la aparición de cucarachas

  • Los vecinos avistan decenas de ejemplares en sus casas y en la calle.
  • Lo achacan al calor, que también produce mal olor del alcantarillado.

Vecinos de la calle Nuestra Señora del Villar del barrio de La Elipa en Madrid denunciaron hoy que con la llegada del calor aparecen decenas de cucarachas, vivas y muertas, en las aceras, así como un fuerte olor procedente del sistema de alcantarillado.

María García, residente en la zona, aseguró a Europa Press que el pasado martes había "matado a seis o siete cucarachas juntas en un nido" y añadió que la presencia de éstas en las calles es algo "constante" que se lleva viendo desde hace ya algún tiempo.

Cucarachas "a montones"

Asimismo, indicó que es en el verano la época del año en la que más insectos aparecen, especialmente por la noche, ya que es cuando "el público deja de andar por la calle". "Ayer en la plaza las había a montones, pero es todos los días, no uno sólo", afirmó María, quien apuntó que "salen de la alcantarilla para meterse en los portales".

De este modo, aseguró que es "asqueroso" andar por la calle entre las cucarachas, "el olor" que hay y la suciedad que causan los jóvenes que practican el botellón en la zona.

En la cocina y en las ventanas

Un vecino del número 73 de Nuestra Señora del Villar, Giancarlo, explicó que a pesar de llevar residiendo dos meses en la zona, la presencia de cucarachas es "reciente" ya que antes no había notado "nada", dijo sobre esta plaga.

Ahora, tal vez por el calor según afirmó el joven, pequeñas cucarachas corretean por su cocina. "Por la mañanas, al levantarme para cocinar, las vemos en las ventanas y donde ponemos los platos", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento