Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Vecinos de la Elipa denuncian la aparición de cucarachas

  • Los vecinos avistan decenas de ejemplares en sus casas y en la calle.
  • Lo achacan al calor, que también produce mal olor del alcantarillado.

Vecinos de la calle Nuestra Señora del Villar del barrio de La Elipa en Madrid denunciaron hoy que con la llegada del calor aparecen decenas de cucarachas, vivas y muertas, en las aceras, así como un fuerte olor procedente del sistema de alcantarillado.

María García, residente en la zona, aseguró a Europa Press que el pasado martes había "matado a seis o siete cucarachas juntas en un nido" y añadió que la presencia de éstas en las calles es algo "constante" que se lleva viendo desde hace ya algún tiempo.

Cucarachas "a montones"

Asimismo, indicó que es en el verano la época del año en la que más insectos aparecen, especialmente por la noche, ya que es cuando "el público deja de andar por la calle". "Ayer en la plaza las había a montones, pero es todos los días, no uno sólo", afirmó María, quien apuntó que "salen de la alcantarilla para meterse en los portales".

De este modo, aseguró que es "asqueroso" andar por la calle entre las cucarachas, "el olor" que hay y la suciedad que causan los jóvenes que practican el botellón en la zona.

En la cocina y en las ventanas 

Un vecino del número 73 de Nuestra Señora del Villar, Giancarlo, explicó que a pesar de llevar residiendo dos meses en la zona, la presencia de cucarachas es "reciente" ya que antes no había notado "nada", dijo sobre esta plaga.

Ahora, tal vez por el calor según afirmó el joven, pequeñas cucarachas corretean por su cocina. "Por la mañanas, al levantarme para cocinar, las vemos en las ventanas y donde ponemos los platos", aseguró.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
EL ENANO RUMBERO
1
Avatar de EL ENANO RUMBERO
EL ENANO RUMBERO, 14.06.2007 - 11.08h

    Hay otra plaga que nos lleva invadiendo unos diez años y no se hace nada para exterminarla (metafóricamente), si no que se incentiva la llegada de más cucarachas. O echamos mano del Cucal o nos van a acabar comiendo. Y no digo más que CENSUREITOR corta por lo sano...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser patricia
    2
    Avatar genérico
    Dice ser patricia, 14.06.2007 - 11.42h

    que se pasen por moratalaz que aqui tb hay por kl las veo salir de la alcantarillas a diario

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Multicultural
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Multicultural, 14.06.2007 - 12.36h

    Estas cuquis han venido a enriquecernos en la pluralidad y el mestizaje y a pagarnos las pensiones. Hay que dejarlas votar en las municipales y darles pisos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Noemi
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Noemi, 14.06.2007 - 13.43h

    En la zona de Vallecas, a la altura de Pablo Neruda es un auténtico hervidero de ellas, salen a borbotones de las alcantarillas, son enormes y hasta tienen alas. Francamente creo que el alcalde nos tiene olvidados, porque por el centro de Madrid y zonas pudientes de la periferia no las hay.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sara
    5
    Avatar genérico
    Dice ser sara, 14.06.2007 - 13.44h

    PATRICIA

    Yo también soy de Moratalaz, y siempre ha habido montones de cucarachas, sobretodo desde que taparon los agujeros que en las casas bajas habían hecho los gatos (que las mantenían a raya)

    QUE ASCO!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 15.06.2007 - 02.01h

    Creo que la plaga de cucarachas debe estar extendida por todo Madrid, porque todas las noches las veo cuando subo por Isaac Peral desde Moncloa hasta Islas Filipinas y cuando salgo del metro de Parque de las Avenidas hasta mi casa.


    Lo de las cucarachas con alas aun no las he visto, es mas, no sabia que habia aqui, aunque cuando estuve de vacaciones en Colombia alli si las habia. Puede que hayan venido metidas en los fuselajes de los aviones o vete tu a saber que.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JOSE LUIS
    7
    Avatar genérico
    Dice ser JOSE LUIS, 15.06.2007 - 09.45h

    VAYA GENTE RACISTA., SERA POSIBLE QUE UNA MENTE RETORCIDA PIENSE QUE LAS CUCARACHAS SE HAN PODIDO VENIR EN ALGUN AVION O EN EQUIPAJE JUNTO CON LOS INMIGRANTES????
    CUCARACHAS HAN EXISTIDO TODA LA VIDA. Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO., Y SI HAY HUMEDAD Y FALTA DE HIGIENE EN UNA CASA., SALEN HASTA RATAS...........

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joseluisa
    8
    Avatar genérico
    Dice ser joseluisa, 15.06.2007 - 11.47h

    Jose Luis :

    A ver si te informas un poquito, sólo un poquito eh...

    Muchos insectos, al igual que otros pequeños animales , como ratas y ratones por ejemplo, se expanden por diferentes partes del globo a través de barcos y aviones.
    Muchas nuevas especies, en particular de cucarachas, han llegado a europa por esos medios.
    Las cucarachas de gran tamaño y con alas son autóctonas de America...

    NO es racismo, es biologia...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anso
    9
    Avatar genérico
    Dice ser anso, 15.06.2007 - 12.59h

    en mi casa todos los dias tengo cucarachas enorrrmes, y esto me pasa desde que se iniciaron las obras de la m-30 los nucleos que habia por esa zona se han desplazado.
    Y cucarachas las hay en todos los sitios, las de con alas las he visto en alicante y a montones.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser the blame it on Gallardón movement.
    10
    Avatar genérico
    Dice ser the blame it on Gallardón movement., 15.06.2007 - 14.28h

    pa mi que la culpa la tiene Gallardón que ha removido tanta tierra en la M-30 y que al poner los parquímetros hasn huido hacia las casas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos