Se descarta que el incendio en un garaje de Barakaldo fuera intencionado

  • El incendio se ha originado esta madrugada en un garaje de la calle Zorrilla.
  • El Departamento Vasco de Interior hadescartado que fuera intencionado.
  • No ha habido heridos.

Un incendio originado esta madrugada en un garaje de la calle Zorrilla en Barakaldo (Bizkaia) ha causado daños en numerosos vehículos aparcados en el subterráneo y ha obligado a que varios edificios de la zona hayan tenido que ser desalojados.

El Departamento vasco de Interior destacartó que el origen del incendio registrado en un aparcamiento de Barakaldo, que afectó a varios vehículos, sea la bombona de camping gas localizada en el lugar y que ésta formara parte de un artefacto. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y, de momento, se desconocen las causas del fuego, según confirmó a Europa Press.

Además, en el garaje, no se encontraba aparcado ningún vehículo perteneciente a colectivos considerados de riesgo, según explicó el alcalde, Tontxu Rodríguez, en una comparecencia de prensa.

Rodríguez precisó que se localizó en el interior del garaje una bombona bajo un vehículo, pero añadió que vecinos del inmueble guardaban este tipo de productos en el parking. Por ello, el alcalde en funciones de Barakaldo, el socialista Tontxu Rodríguez, explicó que el hallazgo de otras bombonas de cámping-gas almacenadas en un trastero del garaje incendiado esta madrugada hace que no se pueda determinar que el origen del fuego haya sido la bombona localizada bajo un coche.

El hallazgo de restos de una bombona de cámping-gas bajo uno de los coches incendiados motivó que se barajara su explosión como principal hipótesis del origen del fuego, algo que ahora, según Rodríguez, no se da por seguro al encontrarse restos de otras bombonas almacenadas en un trastero, ya que su explosión podría haberse producido como consecuencia del fuego, en vez de ser la causa del incendio.

Alrededor de las 4.00 horas de esta mañana los bomberos recibieron la voz de alarma y desplazaron varios efectivos hasta el lugar para sofocar las llamas. A pesar de los numerosos daños materiales los servicios de emergencias no han tenido que atender a ningún herido.

Por su parte, las 80 familias que tuvieron que ser desalojadas por el incendio, han comenzado a regresar a sus casas después de haber pasado la noche en un colegio.

El fuego ha afectado directamente a 15 vehículos, aunque hay otros 20 que han sufrido daños por el humo y el calor, y obligó a desalojar a 80 familias que residían en los números 8, 10, 12, 14 y 16 de la calle Zorrilla y que han pasado la noche en el colegio Bagatza, que se encuentra cerca del lugar del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento