Fadeco se muestra "impaciente y extrañada" por la "lentitud" de la Junta al no tener el documento del Plan del Litoral

La patronal andaluza de los promotores, Fadeco Promotores, se ha mostrado "impaciente y extrañada" por la "lentitud" de la Junta al no haber todavía facilitado la documentación del Plan Especial de Protección del Litoral de Andalucía, aprobado el pasado martes en Consejo de Gobierno.

La patronal andaluza de los promotores, Fadeco Promotores, se ha mostrado "impaciente y extrañada" por la "lentitud" de la Junta al no haber todavía facilitado la documentación del Plan Especial de Protección del Litoral de Andalucía, aprobado el pasado martes en Consejo de Gobierno.

El presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martínez, ha indicado a Europa Press que la patronal se encuentra "impaciente y extrañada", toda vez que "48 horas después la Junta no ha facilitado la documentación del Plan del Litoral ni ha subido a la web el documento completo, lo cual es una situación extraña".

Asimismo, han reiterado su petición de que este plan "no coarte las posibilidades de desarrollo de la costa andaluza ni limite nada donde se pueda generar riqueza y empleo". Fadeco pide que la Junta "sea sensible a las grandes diferencias entre los diversos territorios que tienen costa".

Han indicado que cuando vean el documento "veremos los pros y los contras y esperemos que nos lo argumenten", tras lo que lamenta la "lentitud" de la Junta "en un procedimiento que debe ser más rápido y transparente".

No obstante, insisten en que "es necesario tener el documento, pues estamos un poco a ciegas" y consideran que "es un proceso mejorable".

Francisco Martínez, ha indicado que por el momento no conoce el documento final del plan del litoral, aunque ha recordado el posicionamiento de Fadeco, toda vez que "siempre hemos dicho que Andalucía es bastante diversa" y se quejaron de los planteamientos de dicho plan.

"No es lo mismo los primeros 500 metros en la costa de Málaga que en la de Almería, por lo que no nos parecía adecuado que, por la diversidad y gran extensión de la costa en Andalucía, que hubiera el mismo tratamiento en todos los territorios, y apostábamos por un tratamiento diferenciado", ha añadido a Europa Press Martínez, quien consideraba "disparatado" un plan de protección idéntico para una zona y para otra.

Por ello, espera que el plan "no coarte las posibilidades de desarrollo económico de Andalucía, pues cuando se genera un desarrollo turístico o una inversión se genera riqueza, empleo y puestos de trabajo, por lo que no estamos en disposición de coartar el desarrollo de Andalucía".

Por otro lado, preguntado por el decreto antidesahucios, Fadeco se ha mostrado "abiertos al diálogo para afrontar el problema de los desahucios", aunque considera que "en ningún caso la solución vendrá por sancionar al promotor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento