Raphael, Siniestro Total, Carlos Jean y Auryn actuarán en las fiestas del Carmen de Santurtzi (Bizkaia)

Raphael, Siniestro Total, Carlos Jean y Auryn son las figuras más destacadas que actuarán en las fiestas del Carmen de Santurtzi (Bizkaia) del 10 al 19 de julio en el Puerto Pesquero.
Raphael estrena nuevo single
Raphael estrena nuevo single
EUROPAPRESS
Raphael estrena nuevo single

Raphael, Siniestro Total, Carlos Jean y Auryn son las figuras más destacadas que actuarán en las fiestas del Carmen de Santurtzi (Bizkaia) del 10 al 19 de julio en el Puerto Pesquero. En total, se podrá disfrutar de nueve días de conciertos en los que actuarán 12 grupos y artistas de una "gran relevancia en el panorama musical".

El Serantes Kultur Aretoa y la Comisión de Fiestas de Santurtzi, han presentado este jueves el cartel de conciertos programados en el que destacada el de Raphael el día del Carmen, 16 de julio, uno de los hitos de la música popular en el Estado, a quien se había intentado contratar en diferentes ocasiones, resultando imposible por ser éste el mes en el que habitualmente realiza su descanso estival, pero "a fuerza de insistir, contaremos por fin con su espectacular presentación en directo".

Antes, el primer sábado de fiestas, 11 de julio, (22.30 horas) habrá concierto por partida doble con el grupo inglés The Rollin Stoned, banda tributo a los Stones, que ejercerán de teloneros del conocido grupo gallego de música punk-rock Siniestro Total, que con un "tórrido" directo ofrecerá sus clásicos de todas las épocas: Bailaré sobre tu tumba, Rock en Samil, Somos Siniestro Total, ejecutados en clave de rock de garaje "rasposo, de blues-rock acelerado, sulfuroso y electrificado, de punk mordaz, cáustico y, definitivamente, sabio".

Para empezar la semana, el lunes, 13 de julio, (22.30 horas) se celebrará otro concierto doble con la ecléctica banda granadina, que despide aromas de pop, flamenco, rock, rumba y funk, El Puchero del hortelano. Tras ellos, el grupo madrileño Alamedadosoulna presentará su nuevo show "Otra Fiesta Tour".

El grupo de Ska-punk navarro Vendetta, que en aras de difundir su música ofrecen su descarga gratuita, pondrá a bailar a todo el público asistente el martes 14 con su vibrante repertorio. Al día siguiente, los más jóvenes podrán disfrutar con una de las más firmes promesas del panorama musical Dvicio, premiado como grupo revelación en los Premios 40 Principales.

El viernes 17 el escenario santurtziarra acogerá a la boyband del momento Auryn, que en un tiempo record ha conseguido estar en las listas de los más vendidos y ha obtenido importantes galardones.

El sábado 18 El polifacético Carlos Jean, uno de los mejores exponentes de la música electrónica, "pinchará" sus mayores éxitos, con los que hará bailar a los presentes. Los conciertos de Vendetta, DVicio, Raphael, Auryn y Carlos Jean serán todos a las 23.00 horas.

Conciertos especiales

El primer día de fiestas, viernes 10, a las 23.00 horas, actuará la Banda de Txistularis de Santurtzi "Itsas Alde Txistulari Taldea", bajo la dirección de Jaime Martínez, contarán, como viene siendo habitual, con la participación de txistularis de diversas partes del País Vasco y el Quinteto de Metales Portu Brass).

Como artista invitado, los más de 30 músicos invitados, contarán con la colaboración de La Otxoa, quien fusionará con los txistus y por primera en su carrera, gran parte de sus temas más conocidos.

La Banda de Música de Santurtzi "Unión Musical Vizcaína", dirigida por José Miguel Medrano, actuará el domingo 12 (22.00 horas) en esta ocasión junto al famoso grupo vallisoletano, Celtas Cortos, que con su estilo "a caballo" entre el rock y el folk y sus letras cargadas de mensaje social, presentará su último trabajo "Contratiempos" y sus más conocidas canciones como "Cuéntame un cuento", "20 de abril", "Tranquilo majete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento