El registro de la UDEF en el Ayuntamiento de Pol se produce tras denunciar acoso laboral la exsecretaria municipal

El registro del Ayuntamiento de Pol este jueves por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, se ha llevado a cabo tras una denuncia de la que fue secretaria del Ayuntamiento de Pol (Lugo) por supuesto acoso laboral ha motivado Así lo han apuntado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que la actuación judicial de este jueves se ha llevado a cabo tras una denuncia por "acoso laboral" que formuló la que fuera secretaria municipal.

El registro del Ayuntamiento de Pol este jueves por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, se ha llevado a cabo tras una denuncia de la que fue secretaria del Ayuntamiento de Pol (Lugo) por supuesto acoso laboral ha motivado

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que la actuación judicial de este jueves se ha llevado a cabo tras una denuncia por "acoso laboral" que formuló la que fuera secretaria municipal.

Fuentes próximas a la investigación, el pasado mes de febrero se producía la denuncia y un mes después la secretaria dejaba su plaza fija en dicho Ayuntamiento.

Estas mismas fuentes han apuntado que el alcalde, el socialista Lino Rodríguez, hacía "caso omiso" de muchos "reparos de legalidad" que advertía la funcionaria municipal, e incluso "hizo lo posible para que se fuera".

En dicha denuncia de la exsecretaria se advierten "amenazas e incluso coacciones" por parte del regidor hacia la denunciante, que ahora desempeña sus labores en otro Consistorio.

Supuestos delitos

También se investigan, tras esta denuncia, "contrataciones irregulares de trabajadores", "pagos sin consignar presupuestariamente" y "temas urbanísticos".

El registro de este jueves comenzó a las 9,45 horas en el marco de unas diligencias por un supuesto delito contra la administración publica, prevaricación, trafico influencias y fraude en la contratación. Las diligencias han sido declaradas secretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento