Oltra confía en que habrá un gobierno "fuerte y solvente" pero pide "calma" y que "todos se bajen un poco el ego"

Aboga por hablar primero de políticas, después de quiénes son miembros del Consell y, por último, de quién es el presidente
Mónica Oltra
Mónica Oltra
COMPROMÍS
Mónica Oltra

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, se ha mostrado convencida este jueves de que en la Comunitat Valenciana habrá "un gobierno fuerte, solvente, que rescatará personas, que gestionará los servicios públicos con sentido común y que limpiará las instituciones de corruptos", pero ha subrayado que para ello se necesita "tranquilidad, calma y serenidad".

Oltra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que "aquí todo el mundo se tiene que bajar un poco el ego, bajar del burro y poner serenidad y calma para tener espacio y oxígeno para hablar". "Aquí hay uno que se proclamó presiente cuándo aún se estaban contando votos —en referencia a Ximo Puig—; a mí me preguntan si descarta ser presidenta y digo que no descarto nada; el otro —Antonio Montiel— nos convoca sin preguntarnos si podemos ese día", ha manifestado.

La dirigente de Compromís, quien ha indicado que los 13 diputados obtenidos en las Corts han superado sus "expectativas", ha señalado que todavía no ha tenido tiempo para reunirse con el resto de candidatos autonómicos.

"Este gobierno nuevo que vamos a construir tiene que tener bases sólidas", ha subrayado Oltra, quien considera que en los 15 días que quedan para la constitución de las Corts Valencianes "hay tiempo de sobra para sentar unas bases sólidas y solventes que den respuesta a las personas". A su juicio, ahora hay que hablar de políticas, después de quiénes son miembros del Consell y, por último, "de quién es el presidente o presidenta".

Preguntado por Ciudadanos (C's), Mònica Oltra ha abogado por habar "con todos" para "poner la inteligencia colectiva a disposición de la sociedad". "La democracia, el diálogo, el entenderse y escucharse nunca puede ser un fracaso, sino un triunfo de la palabra y la democracia", ha apostillado.

"eupv debe formar parte de las políticas del cambio"

En esta línea, y respecto a EUPV, Oltra ha destacado que estos años ha realizado "una contribuido valiosa" a través de sus propuestas, por lo que quiere que "forme parte de las políticas del cambio". A su juicio, no se puede "prescindir" de esta fuerza política, que ha conseguido más del 4 por ciento de los votos. "Han de ser también colaboradores de este nuevo tiempo, en el que la democracia va mas allá de las barreras electorales".

Respecto a las principales medidas para Compromís, ha explicado que pasan por "el rescate urgente de personas", por recuperar los servicios públicos tras "la situación de recortes" y por "la transformación ecológica de la economía".

También plantea un plan de choque democrático "frente a la corrupción generalizada" para "limpiar las instituciones, de corruptos, de actitudes corruptas y reparar el daño que han hecho a través de que devuelvan el dinero". A su juicio, "hemos de plasmar en un papel qué hacemos primero y qué hacemos después y, a partir de ahí, ponernos a hablar de qué personas tienen que llevar a cabo este proyecto".

"REFLEXIONAR,

Tomar decisiones y dialogar"

Inquirida por las iniciativas lanzadas en las redes sociales en las que piden que Oltra sea la presidenta de la Generalitat, la candidata de Compromís ha agradecido estas "muestras de cariño", pero ha pedido "tiempo, calma y silencio para poder reflexionar, tomar decisiones y dialogar".

Por otro lado, ha explicado que el presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, fue el primero que le telefoneó el lunes para la mañana para felicitarle a ella y a Compromís por los resultados electorales, para desearles "aciertos en las decisiones y responsabilidades de gobierno", así como para "ponerse a disposición para el traspaso de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento