El Ayuntamiento aprobó el viernes adjudicar la gestión del aparcamiento de Rodiles dos años más

El PSOE acusa al PP de "maniobrar" justo antes de las elecciones para perpetuar dos años más el pago por aparcar
Playa de Rodiles
Playa de Rodiles
EUROPA PRESS
Playa de Rodiles

Una Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa celebrada el pasado viernes día 22 en Villaviciosa acordó aprobar el expediente de contratación para gestionar el aparcamiento controlado en el entorno de la playa de Rodiles para los años 2015 y 2016.

El consistorio aprobó un sistema de pago que vino funcionadndo los años 2013 y 2014, en la época de verano, en la que la empresa Eysa se encargó de controlar el aparcamiento con un sistema de parquímetros. El coste era de tres euros por coche y día en la zona verde.

En el acuerdo del viernes de la Junta, que ha difundido este jueves el PSOE, se detallan los datos económicos del servicio, con un total de gastos o costes del servicio de 206.845,55 euros. Considerando un beneficio industrial del 6% se elevan a 219.256,18 euros.

Los ingresos previstos con cargo a las tarifas se sitúan en 308.520,00 euros para el periodo total de duración del contrato (estimado en el estudio para las temporadas estivales de 2015 y 2016; vinculadas al Plan SAPLA o temporada de baños que se establezca. El canon mínimo de contrato, mejorable al alza, es de 89.263 euros.

El PSOE ha dicho que se enteró este miércoles de este asunto, al recibir el acta de la última Junta de Gobierno de celebrada antes de las elecciones. Afirman que el equipo de gobierno del PP dirigido por José Felugeres ha aprobado así sacar a contratación por dos años más la gestión privada del aparcamiento en la playa de Rodiles.

"Debemos calificar este hecho como una nueva maniobra del PP de Villaviciosa para asegurar la adjudicación de servicios antes de las elecciones municipales", han lamentado desde el PSOE.

Los socialistas han recordado que durante estos días de campaña electoral las distintas fuerzas políticas que concurrieron a las elecciones estaban exponiendo sus propuestas y en este asunto tanto PSOE, Foro, como Somos Villaviciosa e IU, habíamos planteado cambios en el sistema de pagar por aparcar en Rodiles o la supresión del pago.

"El PP de Felgueres ha maniobrado en el último día anterior a las elecciones para perpetuar dos años más el pago por aparcar gestionado por una empresa privada con ánimo de lucro, que logró aprobar en esta legislatura gracias al apoyo de los tres concejales tránsfugas del PSOE y de Fernando Pando, ahora en el PP", han dicho, desde el PSOE, que se comprometen a estudiar todas las medidas legales necesarias para "corregir" la decisión del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento