El PAU-2 es un laberinto de avenidas sin señalizar

  • La falta de semáforos y badenes permite correr a los "‘fitipaldis".
  • Los vecinos han pedido medidas por escrito. El sábado atropellaron a una niña.
En la larga avenida Isla de Corfú no hay semáforos.(Rafa Molina)
En la larga avenida Isla de Corfú no hay semáforos.(Rafa Molina)
En la larga avenida Isla de Corfú no hay semáforos.(Rafa Molina)
El PAU-2 (detrás de Nuevo San Blas; más de 2.000 vecinos) se ha convertido en un laberinto de avenidas sin señalizar. "No hay semáforos en el barrio, así como tampoco badenes o pasos elevados para peatones que puedan evitar un accidente", ha denunciado Francisco Ignoto, presidente vecinal del distrito.

Lo ha recalcado a colación del último atropello sucedido en el barrio, el pasado sábado en la avenida Cardenal Francisco Álvarez, a una niña de 14 años que resultó herida grave.

Los fitipaldis, según ha apostillado Ignoto, "

Los "fitipaldis" circulan a velocidades excesivas (...). Cerca de ellas hay un colegio, y los conductores van desorientados"
Los fitipaldis, según ha apostillado Ignoto, "circulan a velocidades excesivas aquí, en Isla de Corfú, Ciudad de Matanzas y Deportista Isabel Fernández. Cerca de ellas hay un colegio, y los conductores van desorientados". Los vecinos han dirigido escritos al Ayuntamiento donde solicitan que instalen semáforos y placas de señalización en el PAU-2 "para evitar desgracias, pero no nos hacen ni caso. Han aprobado instalar badenes en muchos barrios, menos en éste, donde más se necesita", ha reclamado el presidente vecinal.

Ignoto también ha pedido al Consistorio que ponga juegos infantiles, "porque tampoco hay ni uno aquí".

El peatón se juega el físico

El peatón alicantino se juega el tipo en más de 30 puntos críticos, según ha comprobado 20 minutos. Los socavones y baches están presentes en Maisonnave o Alfonso el Sabio. Hay alcorques vacíos en la Explanada, avda. de la Estación o Paseíto Ramiro. Y más de 12 barrios tienen calles con aceras en mal estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento