Una edil del PP de Valencia vaticina "la violación de monjas y la quema de iglesias" tras el 24-M

  • Así lo ha escrito la concejala de Cultura de Rafelbunyol (Valencia), Nuria Losada, en su muro de Facebook.
  • Califica al posible futuro alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), como un "comunista marxista".
  • Losada ha rectitifcado poco después y ha eliminado el escrito de su muro.
  • El PP de Rafelbunyol pide expulsión de edil por comentarios en una red social.
Así ha valorado el resultado electoral la concejala de Cultura del PP en Rafelbunyol, Nuria Losada.
Así ha valorado el resultado electoral la concejala de Cultura del PP en Rafelbunyol, Nuria Losada.
20minutos
Así ha valorado el resultado electoral la concejala de Cultura del PP en Rafelbunyol, Nuria Losada.

"Ahora empezarán que si fuera el valencià, a tomar por saco la senyera, en la plaza de Toros construirán un puticlub, las banderas españolas a tomar viento fresto, colegios públicos catalanistas, quema de iglesias, violación de monjas, a cagar el himno valencià y español... ¡QUE VIVA ESPAÑA! Si es que somos únicos y aún nos pasa poco, leñe"

Este ha sido el particular análisis que ha realizado en su muro de Facebook la concejala de Cultura del PP de Rafelbunyol (Valencia), Nuria Losada, del resultado de las pasadas elecciones en la Comunitat Valenciana, donde el PP perderá con toda probabilidad el gobierno autonómico tras 20 años de hegemonía popular, en favor de un tripartito formado por el PSOE, Compromís y València en Comú (Podemos).

Tal y como ha avanzado el diario Levante-EMV, en un comentario posterior, califica al posible futuro alcalde de Valencia, Joan Ribó, como un "catalán y comunista marxista, de nacimiento... era profesor de matemáticas y se preocupaba más de dar clases sobre marxismo que de dar matemáticas".

El escrito ha levantado una gran polémica en las redes sociales hasta el punto que se ha visto obligada a rectificar, aunque de esta particular forma: "Está claro que no pienso que vayan a quemar iglesias y a violar monjas...espero!!!...pero me sorprende que den tanto bombo a mis palabras...bueno no...sé porque lo han hecho...PORQUE SOY DE DERECHAS...Y LO DIGO ALTO Y CLARO...SIN COMPLEJOS!!...NI DE CENTRO, NI DE ARRIBA, NI DE ABAJO, NI DE MÁS A LA DERECHA O MÁS A LA IZQUIERDA...SIMPLE Y LLANAMENTE DE DE-RE-CHAS VIXCA VALENCIA!!...VIVA ESPAÑA!!...VIVA CRISTO REY!!!...Y QUE VIVA LA FIESTA NACIONAL!!!...Y OLÉ".

Poco después, Losada ha eliminado el comentario de su muro para evitar más polémicas. En Rafelbunyol, el PP ha perdido el Gobierno del Ayuntamiento al caer de 6 a 3 concejales. Así, lo más problables es que gobierne el PSOE que ha subido de 3 a 5 ediles, con un pacto con Compromís, que ha logrado 3.

El PP de Rafelbunyol pide expulsión de edil por comentarios en una red social

El PP de la localidad valenciana de Rafelbunyol ha solicitado a la comisión regional de Derechos y Garantías la expulsión de su concejal en funciones Nuria Losada.

En un comunicado, la dirección local del partido ha reaccionado así a la polémica tras la información publicaday en el diario Levante-EMV, según la cual Losada, edil de Cultura en el citado municipio, publicó en su muro de Facebook su visión de las posibles consecuencias en España y en la Comunitat Valenciana tras los últimos resultados electorales.

Horas más tarde, según también Levante-EMV, Losada se reafirmaba con otro texto en Facebook y anunciaba que las medidas que augura no tendrán lugar "de la noche a la mañana" porque los que las perpetrarían "son inteligentes", y que los nuevos gobernantes pondrían "todo tipo de dificultades para que todo lo que huela a España y Comunidad Valenciana acabe extinguiéndose".

En las elecciones del pasado domingo, el PSPV-PSOE logró cinco concejales y el PP tres (tres menos que hace cuatro años), al igual que Compromís, mientras que Independientes de Rafelbuñol consiguió dos, con lo que se pondrá fin previsiblemente a veinte años de gobierno popular.

Desde el Partido Popular de Rafelbunyol se tachan estas afirmaciones de "ofensivas y totalmente fuera de lugar", y se asegura que fueron publicadas "por dicha edila a título personal y no en representación" de esta formación, que se encuentra, añade, "absolutamente en contra de dicho discurso".

Fuentes del PP de la Comunitat Valenciana han declinado hacer declaraciones al respecto y han indicado que la citada petición de expulsión ha debido ser trasladada directamente a la Comisión de Derechos y Garantías del PPCV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento