Ferrera, Perera, Talavante, Morante de la Puebla y Manzanares torearán en la Feria de San Juan de Badajoz

El cartel taurino de la Feria de San Juan 2015 de Badajoz cuenta con los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante en la corrida del próximo miércoles, 24 de junio, y Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido, el viernes 26.
Cartel
Cartel
IFEBA
Cartel

El cartel taurino de la Feria de San Juan 2015 de Badajoz cuenta con los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante en la corrida del próximo miércoles, 24 de junio, y Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido, el viernes 26.

Asimismo, el jueves 25 torearán Posada de las Maravillas, Ginés Martín y Juan Carlos Carballo, mientras que el sábado 27 se rendirá una jornada de homenaje a la figura de los rejoneadores de la familia Moura, en la que participarán Joao Moura padre e hijo, Miguel Moura, Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

Los carteles taurinos se han dado a conocer este miércoles junto a la presentación de la VII Feria del Toro y del Caballo de Badajoz (Ecuextre), que tendrá lugar del 11 al 14 de junio de 2015 en Feria Badajoz (IFEBA), según ha informado esta institución en una nota.

El acto, celebrado en los Jardines de La Galera, intervinieron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, así como el presidente de la Federación Hípica Extremeña, Ignacio Fernando de la Iglesia; la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos Pura Sangre Española, Carmen Pinilla; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; y el empresario de la Plaza de Toros de Badajoz, Joaquín Domínguez.

La feria de este año tiene además un marcado carácter internacional, debido a la colaboración con el municipio de Aguascalientes (México). También se realizará un Programa de Compradores internacionales, organizado junto a Avante Extremadura, y que contará con compradores de caballos procedentes de China, Rusia, India, Alemania, Suecia, Italia y Holanda.

La exposición taurina en está ocasión estará dedicada al matador de toros 'Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" 20 años de un torero de dinastía', que recorrerá su trayectoria a través de piezas únicas de su colección de objetos personales, trajes, cabezas de toro, fotografías de él y de su familia.

Asimismo, se realizará una edición más la Feria de Noche, que se presenta con atractivos eventos, como el "III Trofeo Ibérico Salto de Caballo" y el concierto del grupo sevillano "Siempre Así".

Patronato de tauromaquia

El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, ha recordado que esta institución es la única de Extremadura que cuenta con un organismo, el Patronato de Tauromaquia, para el fomento, la formación y promoción de la fiesta de los toros. Cortés también informó de la ampliación del alumnado de la Escuela de Tauromaquia con la incorporación de tres alumnos portugueses gracias al acuerdo alcanzado con la Escuela Taurina de Moita, según ha informado la diputación pacense en una nota de presa.

Asimismo, los alumnos del Patronato de Tauromaquia tomarán parte un año más en los tentaderos que se celebrarán en la plaza de toros instalada durante la Feria en IFEBA, al tiempo que realizarán demostraciones de toreo de salón.

Valentín Cortés finalizó resaltado la implicación de la Diputación de Badajoz en Ecuextre, ya que desde esta institución están convencidos de que "la fiesta de los toros genera economía, afición y riqueza" en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento