La Guardia Civil detiene a un joven por atropellar a un peatón y darse a la fuga en Noreña

La Guardia Civil ha detenido a un joven, cuyas iniciales son L.Z.P., de 25 años y vecino de Siero, por atropellar a un peatón y ausentarse del lugar, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Vehículo de atropello en Noreña
Vehículo de atropello en Noreña
GUARDIA CIVIL
Vehículo de atropello en Noreña

La Guardia Civil ha detenido a un joven, cuyas iniciales son L.Z.P., de 25 años y vecino de Siero, por atropellar a un peatón y ausentarse del lugar, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron a sobre las 06.30 horas del día 26 en la carretera N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela), a la altura de la glorieta de acceso a la localidad de Noreña, cuando J.D.M. de 28 años transitaba por el arcén de la citada carretera acompañado de dos amigos hacia su domicilio en el Berrón-Siero.

A la hora indicada, estas personas que habían rebasado la glorieta de acceso a Noreña, observaron cómo un vehículo salía de la misma a gran velocidad, invadiendo el arcén y golpeando a J.D.M., que era el peatón que caminaba más próximo al borde del carril, quedando este tendido sobre la cazada. Inmediatamente, el vehículo emprendió la huida, sin prestar auxilio a la víctima.

Es el padre de la víctima que llegó al lugar antes que la ambulancia, quien lo trasladó hasta el Hospital Central de Asturias, donde quedó ingresado. La Guardia Civil inició las investigaciones con escasos datos, puesto que los testigos del suceso no pudieron aportar más datos que el color del vehículo.

Trasladados hasta el lugar del accidente, y tras una exhaustiva inspección ocular del mismo, se logró recuperar un espejo retrovisor del vehículo implicado, pieza que posteriormente sería de importancia en las investigaciones para poder demostrar la vinculación del mismo con el suceso.

Esa misma tarde, agentes de la Guardia Civil de Siero, avistaron un vehículo en Carbayín Alto que les resulta sospechoso, ya que presentaba abolladuras en lateral derecho del vehículo compatibles con el atropello producido esa misma mañana, por lo que se procedió a la identificación de su conductor y traslado al Cuartel de la Guardia Civil de Pola de Siero al objeto de comprobar que se trataba del mismo turismo.

Ya en dependencias oficiales, se comprobó que efectivamente, los restos de vehículo que se habían recogido horas antes en la inspección ocular pertenecían al turismo identificado y que daños que presentaba el mismo eran compatibles con el suceso acaecido. El detenido, que reconoció los hechos, fue puesto en libertad y las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento