La iniciativa comenzó en abril a manos de un grupo de jóvenes que declaraba su simpatía por partidos como Ciudadanos, UPyD o Vox, pero cuyo objetivo final era frenar el auge de Podemos, o como lo expresaba en La Gaceta, "ir en contra de las propuestas podemitas".
Así, el joven Javier Muñoz y otros compañeros comenzaron a vender una pulsera con el lema 'No Podéis' para "evitar que la gente tenga miedo a exponer su ideología y pensamiento", según aseguraba en el citado diario.
Tras los buenos resultados de las formaciones afines a Podemos en las elecciones autonómicas y municipales se ha reactivado en Twitter el debate sobre esta iniciativa, aunque en la red social son más numerosos quienes la critican o la parodian que quienes exhiben la pulsera, como se puede ver consultando el hashtag #NoPodeis.
Alguien más q quiere evitar otr triunfo dl populismo en las generales. Alguien + sin miedo a compartir su pensamiento pic.twitter.com/hcJ1xKiV6h
— NO PODÉIS (@pulseranopodeis) Mayo 26, 2015
Ale ns envía foto cn l hstag #esperandoresultados ¡Conciencia a t círculo dl peligro d votar a Podemos! #Eleccion2015 pic.twitter.com/1hSP7WqMA5
— NO PODÉIS (@pulseranopodeis) Mayo 24, 2015
Mar también lo tiene claro. Házte visible antes d las elecciones. #NOPODEIS #VotaPodemos24M http://t.co/DMdgFxJotu pic.twitter.com/wpAXSTLw5T
— NO PODÉIS (@pulseranopodeis) Mayo 22, 2015
#NoPodeis pic.twitter.com/MwiZDxXCYd
— I_Eve_I (@Residenteve_) Mayo 28, 2015
#NoPodeis dejar de pensar no estar en el poder, la pulsera os la atáis al cuello, y bien fuerte. #NoRobeis pic.twitter.com/i3kEPEQm48
— Yolanda (@yolilms) Mayo 28, 2015
#NoPodeis pic.twitter.com/2TFoTjlstU
— No Caduco (@SrApechusque) Mayo 28, 2015
#NoPodeis con las hordas de grupis de la patria. ¡Arrodillaos! pic.twitter.com/tRkbNeLyGr
— Garczynski (@xabigarczynski) Mayo 28, 2015
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