Pilar Aranda, primera rectora de la Universidad de Granada

  • La catedrática de Fisiología gana las elecciones al Rectorado.
  • Consiguió el 67,8% de los votos.
  • La profesora destacó la alta participación de los estudiantes.
Pilar Aranda, en uno de los jardines de la Universidad.
Pilar Aranda, en uno de los jardines de la Universidad.
Foto cedida por P. A.
Pilar Aranda, en uno de los jardines de la Universidad.

Una mujer dirigirá durante los próximos cuatro años la Universidad de Granada. Pilar Aranda, catedrática del departamento de Fisiología ganó ayer las elecciones al Rectorado por un 67,8% de los votos. Indalecio Sánchez-Montesinos, actual decano de Medicina, obtuvo el 32,10% restante. Se trata de la primera vez que una mujer estará al frente de esta institución académica con cinco siglos de historia.

Tras conocer los datos,  Aranda se mostró muy satisfecha del resultado y sobre todo de la alta participación del estudiantado. "Apuesto por la universidad de las personas y voy a trabajar por ello", dijo. La catedrática afirmó que dirigir la Universidad de Granada es "una gran responsabilidad que asumo con ilusión y fortaleza".

Pilar Aranda llega al Rectorado de la Universidad tras una campaña en la que ha prestado especial atención a los estudiantes. La catedrática tiene entre sus prioridades reforzar el plan propio de becas, reformar el calendario académico, mejorar las clases en otros idiomas, la movilidad internacional, así como implantar la matrícula gratuita para obtención del nivel de idiomas B1.

Entre sus primeras medidas también está el análisis del Plan 3+2, reclamar la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la Universidad o sentarse a hablar con el Ayuntamiento sobre la movilidad con el PTS.

La catedrática de Fisiología considera que uno de los retos para los próximos años es la estructura de gestión y de gobierno para contar con una relación de puestos de trabajo adecuada. En estos comicios estaban llamados a votar 60462 electores y la participación en  fue del 26,69%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento