LIFE Green TIC entrega sus premios con una sesión de networking con los finalistas y empresas del sector TIC

El proyecto europeo LIFE Green TIC, coordinado por la Fundación Patrimonio Natural ha organizado, en el PRAE de Valladolid, el acto de entrega de los premios de la Liga Green TIC Emprende que se ha venido desarrollando desde principios de este año.

El proyecto europeo LIFE Green TIC, coordinado por la Fundación Patrimonio Natural ha organizado, en el PRAE de Valladolid, el acto de entrega de los premios de la Liga Green TIC Emprende que se ha venido desarrollando desde principios de este año.

El acto ha contado con la presencia del director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, y la directora general de Telecomunicaciones, Susana García.

La competición Green TIC Emprende se puso en marcha el pasado mes de febrero como punto de encuentro entre diferentes sugerencias TIC de mano de equipos de alumnos y jóvenes profesionales para aportar sus creaciones de espíritu medioambiental y estructura de app móvil, herramienta web o campaña comunicativa.

Al término de la Liga, la organización ha contabilizado más de 40 equipos participantes, con cerca de un centenar de propuestas: 67 ideas, 13 acciones y 18 proyectos. El objeto principal es desarrollar propuestas ante empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicación o del medio ambiente y llegar a acuerdos profesionales, si ambas partes lo consideran pertinentes.

El proyecto LIFE Green TIC, que coordina la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León es una iniciativa financiada por la Unión Europea, a través del programa LIFE, y que cuenta también como socios a la Fundación San Valero y al Ayuntamiento de Logroño. El objetivo común es concienciar y divulgar acciones medioambientales que faciliten el quehacer cotidiano.

A la jornada han asistido el director de la E.T.S. de ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, Benjamín Sahelices; vicepresidente de Aetical y presidente de Avein, Fernando Pérez, y el responsable del proyecto LIFE Green TIC, Jesús Ángel Díez Vázquez. El encuentro ha estado moderado por director general de Telcomedia S. L., Óscar Mena.

El perfil de los participantes ha sido muy diverso, incluyendo estudiantes de educación secundaria, entre los que destacan los centros Compañía Ave María, La Enseñanza, de Valladolid, y el IES Batuecas de Salamanca. En el ámbito universitario, se han presentado equipos de la Universidad de Valladolid, de la Universidad San Jorge de Aragón y de la Universidad de Salamanca, destacando la implicación del Grupo Universitario de Informática de Valladolid.

También se han presentado diversos equipos de jóvenes emprendedores de Madrid y Valladolid y la lanzadera de empleo de Valladolid. Entre los proyectos presentados, ocho de ellos son juegos o interactivos para la educación ambiental sobre aspectos como el reciclado, la conservación de la naturaleza, la prevención de la contaminación, etc.

Por otra parte, se han presentado webs y herramientas para el cálculo de la huella de carbono, la movilidad sostenible o el control del alumbrado, además de un proyecto de desarrollo de drones para el estudio de la calidad del aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento