Perros pequeños y de raza desaparecen de los chalés de Torrent

La hija de Eva y Flecha.
La hija de Eva y Flecha.
La hija de Eva y Flecha.
"Mi perrita Flecha estaba en la puerta de casa y cuando fui a buscarla había desaparecido". Es el testimonio de Eva de la Asunción, cuya mascota lleva en paradero desconocido desde el pasado mes de abril. Su caso no es único en Torrent.

Eva fue al retén de la Policía y comunicó la extraña desaparición de su perra. Los agentes colocaron una fotografía de la mascota en sus coches (como hacen con las personas desaparecidas o con los delincuentes a los que buscan), pero no hay rastro de Flecha, una caniche.

En la misma tesitura está otro vecino de El Vedat, que prefiere preservar su identidad y que ha pasado por el mismo trance dos veces: "Me robaron dos perros, dos bulldogs de raza y me siento impotente porque me los quitaron de dentro del chalé".

La protectora de animales Mi Mundo de Torrent considera que no se trata de casualidades. Su directora, Karina Jiménez, señala que hay muchos vecinos de El Vedat que han sido víctimas de este tipo de robos, incluso estando ellos dentro del chalé: "Los ladrones de perros observan primero a la víctima, para ver de qué raza es y poder raptarla después", explica Karina a 20 minutos.

Quitan hierro al asunto

Uno de los temores compartidos por los propietarios de los perros desaparecidos, así como por la protectora de animales, es que estén siendo vendidos en el mercado negro o, en el peor de los casos, sean utilizados como carnaza para los canes que se utilizan en las peleas.

La Policía, por su parte, asegura que no tiene constancia de que estén robando perros por la zona: "Es normal que de vez en cuando se pierda o desaparezca un perro o un gato", dicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento