El secretario general del PSOE de Melilla dimite al saber que será procesado por "compra de votos"

  • Gregorio Escobar ha dimitido al confirmarse que será procesado por "compra de votos" en las elecciones generales del año 2008.
  • El fiscal le pide nueve años de prisión y catorce de inhabilitación y una multa de 14.640 euros, por la compra de votos por correo.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha dimitido al confirmarse que será procesado por "compra de votos" en las elecciones generales del año 2008.

Así, el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha anunciado que presenta su dimisión al confirmarse que será juzgado por la presunta "compra de votos" por correo en las elecciones generales de 2008 y por la que el fiscal le pide nueve años de prisión y catorce de inhabilitación y una multa de 14.640 euros.

En rueda de prensa, Escobar ha defendido su inocencia y ha asegurado que va a demostrar que no ha cometido ningún delito, pero ha dicho que se va porque así lo establecen los estatutos de su partido, dado que será procesado por la presunta comisión de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

El hasta ahora líder socialista ha recordado que una vez que se abriera juicio oral se comprometió a poner a disposición del partido su cargo, "cumpliendo a rajatabla el código ético de mi partido, un código que yo voté a favor y que comparto punto por punto", algo que ha hecho este miércoles tras conocerse el auto judicial por el que se juzgarán a una treintena de miembros de PSME-PSOE y Coalición por Melilla.

Gregorio Escobar ha manifestado que "me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila" después de afirmar que ha cumplido "con su deber" durante el tiempo que ha estado como máximo representante de los socialistas melillenses desde el año 2011.

El ya ex secretario general del PSME-PSOE ha defendido la inocencia de la treintena de miembros de PSOE y CPM, para los que la Fiscalía solicita penas que suman un total de 231 años de prisión, entre ellos 27 para cada uno de sus exdirigentes Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán, por la presunta compra de votos en las elecciones de 2008, mediante supuestas ofertas falsas de planes de empleo a cambio del voto.

Los hechos ocurrieron en las Generales de 2008 cuando Gregorio Escobar ocupaba el puesto de delegado del Gobierno en Melilla y abandonara el cargo para presentarse como candidato a diputado por el Congreso de los Diputados, que perdió por trescientos votos ante el candidato del PP Antonio Gutiérrez.

Gregorio Escobar, además de secretario general del PSOE, ocupa en la actualidad el cargo de diputado autonómica socialista en la Asamblea de Melilla y no se presentó a la reelección en las últimas elecciones autonómicas del 4 de mayo porque se encontraba ya imputado y desde ahora también procesado, a la espera de la apertura del juicio oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento