24M.- Somos Dúrcal, a un sufragio de un edil, impugna una mesa electoral tras doble votación

La Agrupación de Electores de Somos Dúrcal ha impugnado ante la Junta Electoral de Zona de Órgiva (Granada) los resultados de una mesa electoral de la localidad de Dúrcal después de que una persona votara doble, teniendo en cuenta que se ha quedado a un sólo sufragio de obtener un concejal en el Ayuntamiento.

En la localidad, el PSOE ha obtenido cuatro ediles de los 13 posibles (con 1.183 votos); el PP, otros cuatro (con 952 votos); seguido de PA, con tres (871 votos); IU, con uno (348 votos); y Ciudadanos, uno (con 293 votos). Somos Dúrcal, con 238 sufragios, se ha quedado a un voto de lograr concejal, que se fue para el PP por la Ley d'Hondt, según ha explicado a Europa Press la secretaria general de Podemos en Dúrcal y candidata a la Alcaldía por Somos Dúrcal, Minerva Morales.

Somos Dúrcal ha pedido ante la JEZ la repetición de las elecciones en la mesa en la que se han detectado las supuestas irregularidades, y está dispuesta a acudir ante la Junta Electoral Provincial y hasta la Central si fuera necesario, porque ese único voto podría llegar a cambiar la configuración de la corporación local. "Esto no puede crear precedentes", ha indicado Morales, que este jueves ratificará la reclamación presentada.

"Nosotros estábamos igualados a votos por un concejal con el PP, pero ellos se han llevado el cuarto edil y nosotros nos hemos quedado sin ninguno por la ley electoral", ha explicado Morales, que considera que si Somos Dúrcal finalmente tuviera espacio en el Ayuntamiento, con un concejal, podría cambiar "mucho" el panorama en la localidad, porque "ahora mismo podrían volver a hacer pinza el PP y el PA".

/// CANALES: SE:PLT:#Categorias: ///

Mostrar comentarios

Códigos Descuento