Imputada otra menor por el acoso en el instituto a la joven que se suicidó en Madrid

  • Tras el suicidio de la joven, de 16 años y con discapacidad, la Policía detuvo a un compañero como presunto autor de las amenazas y coacciones a la joven.
  • La segunda imputada es amiga del arrestado.
Varios jóvenes caminando.
Varios jóvenes caminando.
Archivo
Varios jóvenes caminando.

La Fiscalía de Menores ha imputado a una menor en relación con el suicidio de la joven que fue supuestamente acosada en un instituto madrileño, de manera que ya son dos los imputados por estos hechos, tras la detención de otro compañero el mismo día del fallecimiento. Según han informado fuentes de la investigación, la menor fue imputada por la Fiscalía el sábado, un día después de que la víctima se suicidase.

Tras el suicidio de la joven, de 16 años y con discapacidad, la Policía detuvo el mismo día a un compañero del instituto Ciudad de Jaén como presunto autor de las amenazas y coacciones a la joven. Este joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que luego le dejó en libertad aunque imputado por estos hechos, según informaron fuentes policiales y jurídicas.

Ahora ha trascendido que un día después también fue imputada otra menor, amiga del arrestado. La investigación continúa para determinar si hay más acosadores y más víctimas, según han explicado fuentes judiciales, que han precisado que el Juzgado de Instrucción 36 continúa con las diligencias.

El magistrado ya tomó declaración a los padres de la menor fallecida y les ofreció ejercer las acciones que consideren oportunas a través de este órgano. También solicitó a la Jefatura Superior de Policía de Madrid que la comisaría de Usera —en la que los padres de la fallecida interpusieron la denuncia por acoso— remita al juzgado toda la documentación que tenga sobre este caso por si en el mismo estuviera implicado algún adulto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento