La Armada organiza numerosas actos culturales y divulgativos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Cartagena

Se podrán visitar buques, exposiones de material, exhibiones caninas y conciertos de música
Imagen de los actos de celebración
Imagen de los actos de celebración
ARMADA
Imagen de los actos de celebración

La Armada ha organizado para el próximo fin de semana una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena, con motivo de la celebración del 'Día de las Fuerzas Armadas 2015', en los que se pretende fomentar la labor de la Institución en defensa de los intereses de España en la mar.

La Armada ha hecho un importante esfuerzo para que los ciudadanos de Cartagena puedan seguir disfrutando de los actos tradicionales del 'Día de las Fuerzas Armadas', ofreciendo visitas guiadas a buques de la Fuerza de Acción Marítima, exposiciones de material táctico y divulgativo de la Armada, Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire, y un concierto de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina.

El Cazaminas 'Tambre', el Buque de Salvamento y Rescate 'Neptuno', el Buque de Transporte 'Martín Posadillo' y el Patrullero de Altura 'Infanta Elena' podrán ser visitados en el muelle de cruceros del puerto de Cartagena el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo de 10.00 a 20.30 horas en horario continuado.

El viernes 5 de junio de 16.00 a 20.30 y el sábado día 6 de junio de 10.00 a 20.30 horas en horario continuado se podrán visitar el Patrullero de Altura 'Cazadora', el Cazaminas 'Turia' y el Buque de Transporte 'El Camino Español'.

Exposición estática de material y aula interactiva

En la explanada del muelle de Cruceros del puerto de Cartagena se expondrá material del Tercio de Levante, Flotilla de Medidas Contraminas, Centro de Buceo de la Armada, del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, así como la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire. El horario de visita será el sábado 30 y domingo 31 de mayo de 10.00 horas a 21.00 horas.

Por su parte, la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina realizará varias exhibiciones en la explanada del muelle de Cruceros el sábado 30 y el domingo 31 de mayo, de 12.00 a 12.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas.

Además, el Arsenal de Cartagena y el Órgano de Apoyo al Personal de Cartagena instalarán un aula interactiva y un punto de información al personal en la explanada del muelle de Cruceros el sábado 30 y el domingo 31 de mayo. El horario de visita será viernes y sábado de 10.00 a 21.00 en horario continuado.

La Unidad de Música del Tercio de Levante realizará el sábado día 30 de mayo un concierto en la plaza de San Sebastián, frente a la puerta principal de Capitanía General. Este acto tendrá lugar después del arriado de bandera, aproximadamente a las 21.30.

Asimismo, el viernes 5 de junio a las 21.22 horas, coincidiendo con el ocaso, tendrá lugar un Arriado Solemne de Bandera en la explanada 'Escala Real' del muelle de Alfonso XII de Cartagena.

En dicho acto participará una compañía mixta compuesta por una Sección del Ejército de Tierra perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, una Sección del Ejercito del Aire pertenecientes a la Academia General del Aire y a la Base Aérea de Alcantarilla, una Sección de la Guardia Civil y una Sección de la Armada con personal de la Fuerza de Acción Marítima, buques y dependencias en Cartagena y una Sección de la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster", acompañados por la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Por último, el Museo Naval permanecerá abierto desde el sábado 30 de mayo al sábado 6 de junio, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento