González Pons sale del Consell

Martínez presidirá Les Corts.
Martínez presidirá Les Corts.
Martínez presidirá Les Corts.
Milagrosa Martínez preside desde hoy Les Corts Ô Francisco Camps desveló ayer parte del misterio que envuelve la composición del futuro Consell y demás instituciones de la Generalitat.

La actual consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, será elegida hoy por Les Corts como nueva presidenta de la Cámara autonómica, la segunda mujer que ocupa el cargo tras la también popular Marcela Miró (1999-2003). Martínez se convertirá así en la segunda máxima autoridad de la Comunitat.

Otra sorpresa ha sido la designación del hasta ahora titular de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, como portavoz del grupo parlamentario popular, lo que en la práctica certifica la salida de Pons del próximo Gobierno autonómico, el segundo de Francisco Camps.

Junto al nuevo síndic del PP seguirán Antonio Clemente y Rafael Maluenda como portavoces adjuntos, y la tercera en cuestión será Marisol Llinares, que estrena asiento en el Parlamento.

La Mesa de Les Corts se completará con José Cholbi como vicepresidente primero, cargo que ya desempeñó durante ocho años (de 1995 a 2003), y María Fernanda Vidal, que será la secretaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento