Cancelan las funciones del musical 'Evita' en Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido cancelar todas las funciones de 'Evita, the musical', que estaba previsto del 3 al 17 de julio en el Teatro Pérez Galdós.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido cancelar todas las funciones de 'Evita, the musical', que estaba previsto del 3 al 17 de julio en el Teatro Pérez Galdós.

El motivo de la cancelación, según explica la Fundación en un comunicado, se debe "al bajo ritmo de venta de entradas registrado". Al respecto, se matiza que la Fundación incluyó una cláusula contractual que permite "la cancelación del espectáculo sin penalización económica en caso de no alcanzar el objetivo de venta de entradas".

Por ello, se ha optado por ejercer la cláusula contractual acordada con la productora del espectáculo que posibilita su retirada "sin penalización económica" si no se cumplían las expectativas de público que garantizaran la viabilidad del evento.

Además, la Fundación señala que la decisión se enmarca en un ejercicio de responsabilidad y cumpliendo la ley de racionalización y estabilidad presupuestaria a la que está sometida el organismo, que ha preferido "no continuar con su apuesta por este musical", ya que los numerosos eventos culturales y de ocio anunciados recientemente para los meses de verano en la isla de Gran Canaria (Raphael, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Maná y Marc Anthony, entre otros) "suponen un exceso de oferta que ha variado las previsiones de público estipuladas inicialmente para Evita".

La Fundación Auditorio y Teatro ha agradecido al público la confianza que deposita en sus proyectos, lamentando las molestias que haya podido causar esta cancelación y continuará apostando por programar una variada oferta de musicales de calidad.

En cuanto al importe de las localidades adquiridas hasta la fecha se reembolsará íntegramente a partir del lunes, 1 de junio, a través del mismo medio de compra que se haya empleado para su adquisición, con devolución automática a las cuentas con las que se efectuaron los pagos de las entradas vendidas por Internet, teléfono y cajeros de Bankia; mientras que en taquilla hasta el próximo día 20 de julio, de 10.00 a 15.00 horas en el Teatro Pérez Galdós; y de 16.00 a 21.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento