Torres (PP) achaca el resultado electoral a los casos de corrupción surgidos a nivel nacional

El presidente del Partido Popular (PP) de Huesca, Antonio Torres, ha achacado el resultado electoral obtenido en esta provincia por los populares este domingo a los casos de corrupción que han surgido a nivel nacional.

El presidente del Partido Popular (PP) de Huesca, Antonio Torres, ha achacado el resultado electoral obtenido en esta provincia por los populares este domingo a los casos de corrupción que han surgido a nivel nacional.

Así lo ha dicho Torres con motivo de la celebración, este miércoles, del Comité de Dirección del PP en Huesca para analizar los resultados electorales de los pasados comicios autonómicos y locales del 24 de mayo.

En el PP-Huesca han considerado que pueden conseguir más de 50 alcaldías y que más de la mitad de las comarcas pueden estar pendientes de pactos con partidos afines al PP, lo que abre un escenario de acuerdos, que se producirán las próximas semanas.

Torres ha asegurado, en declaraciones a los medios, que "la corrupción ha pasado factura al PP" y ha añadido que "es un elemento que ha castigado especialmente al PP, porque aunque el PP de Aragón no ha tenido ningún caso de corrupción, los votantes del PP no queremos bajo ningún concepto la corrupción y eso nos ha podido pasar más factura que a otros que sí tenían casos en Aragón".

"Creo que el Gobierno de Aragón lo estaba haciendo bien y a ese proyecto político le faltaba una segunda legislatura en la que acabar de consolidar lo que se ha puesto en marcha y esperamos que los Gobiernos multipartitos no rompan esa recuperación", ha manifestado.

Torres, quien ha augurado una etapa de inestabilidad política, ha aseverado que el PP trabajará en el lugar en el que le toque estar y no teme que la marcha de Luisa Fernanda Rudi, a la que ha dado todo su apoyo, debilite la estructura cohesionada de este partido.

Además, ha apuntado que "este partido está muy unido y tiene mucho que ver con el liderazgo de Luisa Fernanda Rudi, pero esa fortaleza la ha trasladado a todos".

"izquierda radical"

Por su parte, la candidata del PP al Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, acometerá desde la oposición la responsabilidad de continuar en el ayuntamiento defendiendo los intereses de los oscenses y de no llegar a producirse el pacto de izquierdas que le puede arrebatar el gobierno, ha dicho que, como lista más votada, asumirá la alcaldía con pactos puntuales para sacar adelante los proyectos de la ciudad.

Alós ha achacado esta situación a la de su partido a nivel nacional, a que determinadas decisiones municipales no se hayan compartido por los votantes, a cuestiones como el cierre del cuartel 'Sancho Ramírez' y la duplicidad de los estudios de Magisterio en la Universidad San Jorge.

Además, se ha referido a la irrupción de Ciudadanos. "Se ha incorporado al panorama electoral una nueva fuerza política, Ciudadanos, cuyas expectativas parecía que iban a ser mayores pero que nos ha afectado tanto al PAR como al PP y que, en definitiva, no han conseguido ellos lo que han restado a otros".

"Han restado al PP y al PAR, pero no han conseguido ser una fuerza suficiente como para garantizar un Gobierno de centro, moderado, y eso ha llevado a que el Gobierno municipal en los próximos años previsiblemente vaya a ser de izquierda radical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento