Unas 25.000 personas se ponen al volante sin carné de conducir

Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico.
Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico.
EFE
Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico.

Unas 25.000 personas se ponen al volante sin carné de conducir, según ha asegurado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, quien no ha querido hablar de casos concretos, como el reciente del jugador del Real Madrid Karim Benzemá.

En declaraciones a los periodistas, Seguí, preguntada por el hecho de que Benzemá haya sido pillado sin carné a bordo de un vehículo, se ha limitado a decir que le parece "fatal" que haya personas que conduzcan sin el permiso.

"Se llamen como se llamen, se llamen Benzemá o como sea", en España hay en torno a 25.000 personas que siguen conduciendo sin carné a pesar de que se les haya retirado por alguna sanción o pérdida de puntos o por no habérselo sacado nunca.

Independientemente de que se trate de una persona conocida por su profesión o porque salga en la televisión, ha continuado la máxima responsable de la DGT, se trata de un "drama" que afecta a la seguridad vial.

Benzemá fue imputado por un delito contra la seguridad vial al no aportar el carné de conducir tras ser parado en un control rutinario de la Policía Municipal de Madrid en las cercanías de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

El jugador del Real Madrid ya había sido condenado el 15 de marzo de 2013 en un juicio rápido a una multa del 18.000 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses por exceso de velocidad. María Seguí no ha querido pronunciarse sobre la futura aprobación del nuevo Reglamento de Circulación, cuyo texto está en manos del Ministerio del Interior.

Sobre la posibilidad de que la seguridad vial sea una asignatura obligatoria en las escuelas, Seguí ha recordado que lo importante es que se imparta en los colegios con el formato que sea, como hace décadas lleva haciendo la DGT. Tráfico quiere cubrir todos los colegios, pero lamentablemente, ha señalado Seguí, no todos quieren acogerse a las oportunidades que ofrece la DGT para formar a los alumnos en seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento