Musac acoge desde este jueves la segunda edición del ciclo de poesía 'Nombrando el porvenir. Encrucijada de poetas'

Entre este jueves y el domingo tendrá lugar en Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, la segunda edición del ciclo de poesía contemporánea 'Nombrando el porvenir. Encrucijada de poetas'.

Entre este jueves y el domingo tendrá lugar en Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, la segunda edición del ciclo de poesía contemporánea 'Nombrando el porvenir. Encrucijada de poetas'.

Tras la buena acogida de la primera edición, que tuvo lugar en mayo de 2014, esta segunda propuesta convertirá al museo durante cuatro días en un abanico de perspectivas en torno a las diferentes tendencias y prácticas de exposición poética en el presente, a través de recitales, lecturas de poesía y puestas en escena poéticas de amplio espectro, han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Comisariada por los poetas leoneses Eloísa Otero, Vicente Muñoz y Víctor M. Díez, la muestra busca aportar la especificidad del hecho poético: sus variadas tendencias y sus múltiples formas expositivas y de conexión con la ciudadanía.

Su título, 'Nombrando el porvenir' (tomado en préstamo del título de un poemario de Miguel Suárez), propone un trasfondo temporal que cuestiona conceptos como lenguaje, realidad y presente.

Las actividades comienzan este jueves con 'Las estrellas para quien las trabaja', un recital de poemas de Juan Carlos Mestre, acompañado al acordeón por Cuco Pérez.

El viernes se han programado tres actividades poéticas, una lectura de la poeta y pensadora Olvido García Valdés, un homenaje dedicado a Leopoldo García Panero bajo el título 'El del medio de los Panero' y una propuesta de música en directo de Velpister Peter Jensen.

El ciclo continúa el sábado con dos recitales poéticos, 'Aborígenes' que realizarán Silvia Abad Montoliu, Ester Folgueral, Carlos Huerta y Luis Carnicero; y 'El canto a la ceniza', a cargo de Olvido García Valdés, Marifé Santiago Bolaños, Monika Zgustova y la pianista Irina Bachelis.

También el sábado, la cantante Cova Villegas, acompañada por el Dúo Delta Galgos, interpretarán musicalmente poemas del Blues Castellano de Antonio Gamoneda.

Para concluir el ciclo 'Nombrando el porvenir', el domingo se ha programado 'Hotel Las Vegas', una colaboración de Acéfalo Narciso y Teatro El Mayal-ULE en el que los actores Manuel AO y Andrea Soto dramatizarán textos de diferentes poetas de la conocida como 'beat generation'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento