La Fundación Secretariado Gitano facilita la inserción laboral de 25 personas en diferentes empresas de Talavera

La Fundación Secretariado Gitano, que ha organizado el encuentro de trabajo con empresas 'El Beneficio de ser socialmente responsable', ha facilitado la inserción laboral de 25 trabajadores en lo que va de año en distintas empresas de la ciudad.
Ramos
Ramos
EUROPA PRESS/AYTO TALAVERA
Ramos

La Fundación Secretariado Gitano, que ha organizado el encuentro de trabajo con empresas 'El Beneficio de ser socialmente responsable', ha facilitado la inserción laboral de 25 trabajadores en lo que va de año en distintas empresas de la ciudad.

Así lo ha indicado Eva Fernández, coordinadora de la Fundación, antes del desayuno de trabajo que se mantenido junto a empresas de la ciudad y al que ha acudido el alcalde en funciones, Jaime Ramos.

Por su parte, Ramos ha felicitado a la Fundación por una "magnífica idea" que persigue algo "tan sencillo y a la vez tan difícil" como la inserción laboral, en especial, en aquellos colectivos en riesgo de exclusión social y que se enmarca en el programa operativo de lucha contra la discriminación.

En el encuentro, en el que se unen empresas nuevas y otras que cuentan ya con experiencia en este tipo de contrataciones, se van a compartir "experiencias propias con las nuevas empresas que se unen al proyecto", ha recalcado el alcalde.

Entre los objetivos de este programa, y de la Fundación, se encuentran el contribuir a la sensibilización, reforzar la red de colaboración con las empresas con las que se colabora y promover el establecimiento de redes comerciales, de alianzas y sinergias con las nuevas empresas que participan en esta jornada.

En este sentido, ha dicho Fernández, se pretende mostrar a las nuevas empresas que se puedan incorporar a este programa modelos de buenas prácticas de las que ya se han sumado a este compromiso sumando a sus plantillas a personas de raza gitana y por otro lado, "hablarles de la importancia de la responsabilidad social y empresarial como valor añadido".

En la actualidad, empresas de la ciudad como Cárnicas Otero, Autoescuela Tajo, Grupo Inn, Worten, Grupo Inditex, Cortefiel, Grupo Akí Bricolage, Aguadoy o Ferreteria Pedro Durán, entre otros, se han sumado ya y contribuyen a través de acuerdos de colaboración para la formación y empleo contribuyendo a completar la formación de jóvenes que quieren y apuestan por incorporarse al mercado de trabajo.

En lo que va de año, 25 ya se han insertado laboralmente en Talavera ha explicado, aunque en esta ciudad, ha explicado, la Fundación "juega con la ventaja" del desarrollo de dos talleres de empleo del programa 'Aprender Trabajando', que permitieron la inserción posterior de muchos alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento