La jueza de Vigilancia Penitenciaria autoriza un permiso de cuatro días a Isabel Pantoja

  • La cantante tendrá que pernoctar en su domicilio de Cantora.
  • Si se trasladara a otra provincia tendría que comunicarlo al Juzgado.
  • La magistrada no considera necesario que Pantoja comparezca en sede judicial los días de permiso.
La cantante Isabel Pantoja, durante la recepción de la Medalla de Andalucía, en 2003.
La cantante Isabel Pantoja, durante la recepción de la Medalla de Andalucía, en 2003.
GTRES
La cantante Isabel Pantoja, durante la recepción de la Medalla de Andalucía, en 2003.

La jueza de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla ha autorizado un permiso de 4 días a Isabel Pantoja, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Alto Tribunal andaluz apunta la jueza ha actuado como "corresponde al criterio general que se aplica al primer permiso de un interno, cuando lo va a disfrutar fuera de la provincia donde se sitúa el centro penitenciario en el que está ingresado".

Asimismo, ha indicado que el permiso concedido a la cantante se señala que Pantoja tendrá que pernoctar en su domicilio de Cantora (Cádiz). Y que, como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otro provincia tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria.

Por otro lado, ha explicado que la jueza ha considerado que "no es necesario que la interna comparezca ante el juzgado durante los días de su permiso", porque "no se aprecian circunstancias que pudieran hacer pensar" que Isabel Pantoja quebrantaría el permiso. Y que esa comparecencia "generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden".

La jueza, continúa el TSJA en un comunicado, "no señala ningún criterio más" sobre lo que Pantoja puede o no puede hacer durante su permiso.

"Arrepentimiento"

Además, el TSJA ha apuntado que a la hora de conceder el permiso, la jueza ha tenido en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión; que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada se debe a unos hechos que tuvieron lugar entre 2002 y 2006; que la tonadillera "ya ha cumplido la cuarta parte de la condena"; y que es "una interna de buena conducta en el centro". También "el arrepentimiento de los hechos delictivos" y que cuenta con "acogida familiar" para disfrutar del permiso.

La concesión del permiso ya ha sido remitida al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde cumple condena Pantoja.

Por último, el TSJA ha añadido que "fijar la fecha del inicio del disfrute del permiso es competencia del centro penitenciario", pero que podría empezar a disfrutarlo desde este miércoles.

La Fiscalía ha apoyado la concesión de este primer permiso penitenciario de cuatro días a Isabel Pantoja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento