El PP de Segovia rectifica al ministro Soria: "Infórmese, no hemos perdido la mitad de votos"

Considera sus palabras una crítica al trabajo de sus compañeros de partido

El Partido Popular de Segovia ha querido salir al paso de las declaraciones manifestadas ayer por el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien afirmó, al hilo de las palabras de Juan Vicente Herrera, que "en Soria y en Segovia se han perdido la mitad de los votos y no hay minas de carbón".

A través de un comunicado, los 'populares' segovianos han indicado que el ministro debería buscar mejor los datos de los resultados electorales en la provincia, ya que esta afirmación "no se corresponde con la realidad".

Sí es cierto, según recuerdan, que el partido ha experimentado un descenso en el número de apoyos, en la misma tónica que en el resto de España, si bien matizan que en ningún caso esta bajada se corresponde a la mitad de los votos recibidos en 2011.

Este año el PP ha conseguido el respaldo mayoritario con el 40,29 por ciento de los sufragios en las municipales y el 40,06 por ciento en las autonómicas, mientras que en 2011 obtuvo el 49,33 por ciento en las municipales y el 54,2 por ciento en las autonómicas.

Eso supone, por tanto, que los 'populares' de Segovia han perdido un 14,14 por ciento de apoyo en las autonómicas y un 9,04 por ciento en las municipales. "Como se demuestra, en ningún caso se ha perdido el 50 por ciento de los votos, como afirma el ministro de Industria", inciden fuentes del partido, que reconoce que los resultados logrados no son los mejores para la formación.

El PP segoviano ha reclamado a Soria que antes de realizar una afirmación de estas características se informe de la realidad de cada provincia y no haga de su defensa ante un ataque hacia su gestión una crítica hacia el trabajado de otros compañeros de partido.

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en una entrevista en Onda Cero, relacionó ayer la pérdida de votos al PP en la Comunidad, y en concreto en León, con la postura "arrogante" del ministro de Industria, Energía y Turismo en cuestiones como el de la minería del carbón.

En respuesta, José Manuel Soria expresó que en Soria o Segovia se han perdido la mitad de los votos pese a que en estas provincias no hay carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento