La mayoría de los vigueses dice practicar sexo a diario

  • Uno de cada tres vigueses prefiere contar con una pareja estable como garantía de sexo.
  • Chicos y chicas se inician hoy a la misma edad: 17 años.
  • El 85,6% afirma utilizar algún método anticonceptivo.
Los jóvenes de Vigo están dispuestos a romper los tópicos que asocian juventud con promiscuidad. Hasta los 24 años, casi un
67% asegura haber tenido
menos de tres parejas eso sí, cuando la encuentran, el sexo está asegurado. De hecho, uno de cada tres afirma mantener relaciones
a diario.

Así lo confirma un estudio realizado por la profesora de la Universidad de Vigo y autora de la novela Vals Latino, María Lameiras quien reconoce que «se rompe con la idea de que los jóvenes se acuestan con cualquiera».

Otro de los cambios que sale a la luz gracias a esta investigación es la edad de inicio. Hace una década el primer coito de las chicas no llegaba hasta los 20 años. Ahora, ellos y ellas se han igualado y es a los 17 cuando mantienen su primera relación sexual.

Se rompe con la idea de que los jóvenes se acuestan con cualquiera

Eso sí, cuando el momento llega, son precavidos. El 85,6% afirma haber utilizado algún método anticonceptivo su primera vez y el 95%, aunque la mayoría de las parejas se decantan por el condón o la píldora.

De hecho, otros métodos como el preservativo femenino son prácticamente desconocidos entre los jóvenes vigueses. «Es caro», «no sé si lo estoy poniendo bien», «tapa mucho la vagina» o «hace ruido», son algunas de las excusas que se ponen para evitar su uso. Algo que, tal y como recuerda Lameiras, ocurría hace años con el condón: «el chico decía que disminuía el placer, pero con el tiempo se han mentalizado de que es más importante la prevención. Por eso, hacen falta campañas para dar a conocer todos los métodos y que ellos escojan en función del momento aquel que más le convenga».

Dinos

... cuál es tu método anticonceptivo preferido

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento