Alrededor de 170 inmigrantes han llegado esta noche en patera a las costas canarias

  • En dos pateras; en una viajaban cerce de 130 personas.
  • Ésta llegó a Tenerife, remolcada por Salvamento Marítimo.
  • Una segunda embarcación fue interceptada dos horas antes; en ella viajaban 30 personas.
La llegada de inmigrantes vuelve a ser un problema para Canarias. (EFE)
La llegada de inmigrantes vuelve a ser un problema para Canarias. (EFE)
La llegada de inmigrantes vuelve a ser un problema para Canarias. (EFE)

Dos pateras con unos 170 inmigrantes a bordo fueron llegaron a última hora de la noche del miércoles a puertos de Tenerife y Lanzarote tras ser interceptadas cuando navegaban en aguas canarias, según informaron a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno y Salvamento Marítimo.

Una de las pateras, con 140 inmigrantes a bordo, fue avistada por la patrullera de la Armada 'Centinela' sobre las 20.30 horas (hora local) cuando navegaba a 23 millas al sur de Tenerife, a donde se dirigió una embarcación de la Guardia Civil, que la interceptó cayuco en alta mar.

Las Salvamar 'Conde de Gondomar' y'Alphar' de Salvamento Marítimo escoltan a la patera hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos, donde llegaron sobre las 23.45 horas. Sus ocupantes recibieron en tierra los primeros cuidados médicos y, en principio, todos ellos presentan un buen estado de salud.

Además, los radares de la Guardia Civil localizaron sobre las 20.10 horas (hora local) otra patera con inmigrantes cuando navegaba a 3 millas del Faro de la Entallada, en la isla de Fuerteventura, por lo que una embarcación del Instituto Armado salió a su encuentro.

La embarcación, con unos 30 inmigrantes a bordo, llegó a puerto sobre las 21.25 horas. Todos sus ocupantes presentaban un buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento