El PSOE obtiene en Beariz (Ourense) tres votos menos que integrantes tenía su lista

El BNG cosecha en Entrimo y Taboadela (Ourense) sólo un voto más que personas llevaba en su lista, igual que ocurrió a los socialistas en Vilar de Santos (Ourense)

Los resultados de las elecciones municipales en Galicia dejan en Galicia datos curiosos, como comprobar que algunas de las personas que han concurrido a ellas ni siquiera se han votado a sí mismas. Ha sido el caso de los socialistas de Beariz, localidad ourensana en la que recibieron sólo seis papeletas pese a tener nueve candidatos.

Las razones de esta circunstancia son múltiples y abarcan desde el empadronamiento de alguno de los integrantes de la lista en otro ayuntamiento a un problema médico que impida acudir a las urnas el domingo.

Si bien el del PSOE de Beariz es el único caso de un partido que recibió menos papeletas que personas llevaba en la lista, en todas las provincias gallegas se registraron otros resultados ajustados.

La que más de estos supuestos acogió es la provincia de Ourense, pues tanto PSOE como BNG obtuvieron pocos más respaldos que personas formaban parte de sus candidaturas en localidades como Entrimo, Taboadela, Vilar de Santos, Beade y Punxín.

Unos pocos votos más

Así, el Bloque recibió en Taboadela una decena de votos, sólo uno por encima de sus aspirantes a entrar en el consistorio, y lo mismo ocurrió en Entrimo: los nacionalistas presentaron nueve titulares y cinco suplentes y recopilaron 15 papeletas.

De igual modo, los socialistas de Vilar de Santos sumaron ocho sufragios, por siete candidatos que se presentaron; y la formación frentista captó en Beade cuatro votos más que miembros tenía su lista, que llegaba hasta siete y añadía un suplente.

En último lugar dentro de la provincia ourensana, en Punxín los 13 apoyos que tuvo el Bloque son seis por encima de los siete miembros de su lista.

Otras provincias

De la provincia de A Coruña, el caso más llamativo es el de Non á Especulación Urbanística, que concurrió con 11 representantes al ayuntamiento de Val do Dubra y obtuvo 14 papeletas.

En el municipio pontevedrés de Mondariz-Balneario, los socialistas presentaron una lista integrada por siete titulares y un suplente y únicamente cosecharon 15 respaldos.

Finalmente, en Mondoñedo (Lugo), según datos recabados por Europa Press, Coalición Galega retuvo 23 sufragios con 11 candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento