¿Quieres vender tu casa? Cinco errores que debes evitar cometer

¿Quieres vender tu casa? Cinco errores que debes evitar cometer

Piso en venta
El cartel de "Se vende", en el balcón de una vivienda. (ARCHIVO)
  • La primera oferta siempre hay que tomarla en serio: pueda ser baja, pero siempre se debe saber negociar.
  • Se debe conocer la situación del mercado y no poner un precio demasiado alto.
  • Si la casa tiene un precio adecuado y suficiente visibilidad en los portales inmobiliarios, las oportunidades de venderla son mayores.

Aunque se diría que el inmobiliario salió ya de su crisis, vender casa sigue siendo difícil. Las cosas han mejorado, pero aún es labor harto complicada vender, vender bien, un piso. A la hora de vender nuestra vivienda habrá que hacerlo midiendo bien todos los pasos y no cometiendo errores. El blog de Fotocasa se hace eco de lo apuntado en Zillow y resume los cinco errores que no debemos cometer para “bienvender” nuestra casa.

No tomarse en serio al primer interesado
Muchas veces, el primer interesado en la vivienda es la mejor baza. En general, el comprador potencial que hace la primera oferta suele estar muy dispuesto a hacer negocios. Esta, tal vez, pueda ser más baja de lo que al vendedor le gustaría, pero siempre se debe saber negociar. Algunos vendedores toman la decisión de esperar a mejores ofertas, pero lo cierto es que muchos inmuebles pasan demasiado tiempo en el mercado por no tomarse lo suficientemente en serio la primera oferta.

Poner un precio demasiado alto
Los compradores actuales están bien informados y conocen la situación del mercado. Con un precio muy elevado, la vivienda en cuestión está condenada a permanecer largo tiempo en el mercado, alejando a posibles interesados. Si el precio de la vivienda está ajustado desde el principio, las probabilidades de vender son mucho más altas que si se pone un precio muy alto para ir reduciéndolo poco a poco en sucesivas revisiones.

No tener suficiente visibilidad
Los posibles compradores de vivienda pasan mucho tiempo buscando ofertas en internet. Si la casa en venta tiene un precio adecuado y suficiente visibilidad en la red, las oportunidades de venderla son mayores que si tan sólo se da la opción de enseñarla físicamente. Lo ideal es probar todas las opciones, que no son excluyentes: publicar la vivienda en portales especializados debe combinarse con aceptar todas las visitas posibles. Además, se debe estar siempre listo para enseñar la casa y que ésta se encuentre siempre preparada para recibir a posibles compradores.

No arreglar pequeñas averías y detalles en mal estado
Antes de poner a la venta una casa, se debe invertir tiempo y dinero para dejarla en el mejor estado posible. La mayoría de compradores no quiere encontrarse en la situación de tener que acometer pequeñas reformas o tareas de mantenimiento tras comprar la vivienda. Al contrario, intentan detectar estos fallos para hacer una oferta económica inferior y pedir al propietario que corra con los gastos de la reparación.

Una decoración demasiado personal
Salvo raras excepciones, en la mayoría de ocasiones los compradores prefieren encontrarse con un estilo sencillo y despersonalizado. Lo mejor es limpiar y simplificar la decoración al máximo de manera que puedan imaginarse habitando la vivienda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2472829/0/vender-vivienda/errores-evitar/no-cometer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información