Fernández Carriedo sostiene que Herrera es "el mejor candidato" para presidir Castilla y León

El presidente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que el elegido por el PP para presidir las Cortes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es "el mejor candidato" para ser presidente de la comunidad.

El presidente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que el elegido por el PP para presidir las Cortes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es "el mejor candidato" para ser presidente de la comunidad.

"Herrera siempre ha antepuesto el interés de lo que creía mejor para Castilla y León por encima de lo que creía mejor para sí mismo y el partido", ha aseverado, al tiempo que añadía que el candidato popular volverá a hacer lo mejor para la región.

Fernández Carriedo respondía con estas palabras a las declaraciones que hacía Herrera en una entrevista en Onda Cero en la que éste ha manifestado que no descarta no ser el candidato del PP en la investidura de las Cortes de Castilla y León.

En este sentido, el presidente del PP en la provincia palentina ha indicado que cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también reflexionará y "sabrá anteponer los intereses generales de España a los personales y a los de partido".

"Hemos sido capaces de tomar decisiones incómodas, aun sabiendo que no eran las mejores desde el punto de vista electoral", que han evitado un rescate y que han supuesto un desgaste al Partido Popular y han afectado "a candidatos que no tienen ninguna responsabilidad en esas decisiones", ha subrayado.

Disgusto con algunos ministros

Así, el político palentino, quien ha realizado un balance de los resultados de las pasadas elecciones en la provincia de Palencia, ha mostrado su disgusto con el comportamiento de "algunos ministros" a quien ha acusado de "falta de proximidad" en algunos temas como el de la minería, al tiempo que manifestaba que no comparte muchas cosas que se han hecho tanto en lo relacionado con industria como en el tema de la Reforma Local o en materia de financiación económica.

Ha entendido el enfado de los ciudadanos porque el Partido Popular "ha tomado decisiones dolorosas", por los casos de corrupción y porque la imagen de marca del partido se ha deteriorado.

Relevo juvenil

Por otra parte, tras ser preguntado por el relevo generacional que el propio Herrera ha vislumbrado, dando nombres como el del diputado y palentino, Pablo Casado, Carlos Fernández Carriedo ha hecho referencia a la necesidad de que los jóvenes tengan más peso en el futuro del partido.

Asimismo, ha indicado que Rosa Valdeón es una candidata política "sobresaliente" ante las palabras de Juan Vicente Herrera en las que dejaba entrever que podría ser quien tomara su relevo al frente del Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento