Couto rechaza que gobierne el PSOE, un partido que representa todo contra lo que luchó Foro "sin descanso"

"Ni hay prisa ni hay urgencias", dice sobre posibles pactos
Fernando Couto.
Fernando Couto.
EUROPA PRESS
Fernando Couto.

El secretario general de Foro Asturias Gijón, Fernando Couto, ha mostrado su preocupación a que el PSOE pueda volver a gobernar en la ciudad porque no representa el cambio que han pedido los ciudadanos sino todo aquello contra lo que durante cuatro años lucharon "sin descanso", y a modo de ejemplo ha citado el rescate de las cocheras y al Plan General de Ordenación (PGO).

Couto, concejal en funciones y electo, ha recalcado en respuesta a los medios de comunicación que Foro, encabezado por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha ganado las elecciones. Es por eso, que desde esa posición de ser la mayor fuerza y con responsabilidades en el Gobierno actual y con opciones a seguir, les preocupa que haya quien pacte con el PSOE, con lo que se daría "un paso atrás".

En este sentido, ha apuntado que buscarán la estabilidad del municipio sin renunciar a los principios de Foro pero escuchando a los otros partidos que, sin ganar, han tenido un amplio número de votos, para desarrollar programas positivos. "Siempre pensando lo mejor para Gijón", ha asegurado.

Couto ha insistido en que el PSOE no está en condiciones para realizar una gestión rigurosa, y los datos avalan eso, según él. El concejal ha reiterado que el PSOE no es positivo para Gijón, que perdió tres ediles y, a su juicio, "no representa ninguna garantía".

"Ni hay prisa ni hay urgencias", ha indicado respecto a los posibles contactos con otras formaciones para posibilitar la investidura de Moriyón. Asimismo, ha recalcado que lo que se está planteando es el futuro del Ayuntamiento. "Si la gente votó cambio, el PSOE de Gijón no es cambio", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento