Ocho de cada 10 familias gallegas deja de celebrar ceremonias como bautizos o comuniones para ahorrar, según un estudio

Ocho de cada diez familias gallegas ha dejado de celebrar grandes ceremonias como bodas, bautizos o comuniones para ahorrar, según un estudio difundido este martes por DaWanda.es.

Ocho de cada diez familias gallegas ha dejado de celebrar grandes ceremonias como bodas, bautizos o comuniones para ahorrar, según un estudio difundido este martes por DaWanda.es.

Según el estudio, en el que han participado 3.440 españoles usuarios de Internet entre 18 y 55 años, ocho de cada diez gallegos ha dejado de celebrar grandes ceremonias familiares como bodas, bautizos o comuniones "por los altos precios del mercado".

Los gallegos, según señala el sondeo de DaWanda.es, desembolsan un gasto medio de 900 euros en celebraciones familiares y, según puntualiza, un 43 por ciento de la partida de un evento la destina a comida; un 26%, a los regalos y entretenimiento para los invitados y un 20% para la decoración.

Mientras, las prendas de vestir de los anfitriones (9%), iluminación y sonido (2%) son los elementos a los que se les destina menos importe monetario.

A pesar de las dificultades de algunas familias para costearse los presupuestos de una gran celebración, el 60 por ciento de ellas, según el estudio, no estaría dispuesta a compartir los gastos al tratarse de celebraciones muy emotivas y personales.

EXCUSAS

En concreto, los gallegos tienen de media de una a tres ceremonias familiares al año. En ellas, los invitados se gastan una media de entre 100 a 300 euros por cada uno de los eventos.

Entre las excusas más utilizadas para evitar acudir a los mismos, el 40 por ciento recurre al trabajo para evitar ir al evento, el 18% finge tener un viaje y tan solo un 20% reconoce que es por motivos económicos, según se recoge en el estudio.

PERSONALIZAR

Como método de ahorro, un 94 por ciento de los encuestados opinan que el la tendencia del "Do it Yourself" —hazlo tú mismo— se ha puesto de moda en España por su facilidad para personalizar los eventos a bajo coste sin renunciar a la calidad.

El estudio señala que el 40% de los encuestados utilizan Internet como fuente de ideas para encontrar sus detalles personalizados, mientras que un 35% intenta ser creativo y realizar su propias creaciones.

Otras fuentes de inspiración son fijarse en los detalles en celebraciones de familiares y amigos (13%), revistas especializadas (11%), tan solo un uno por ciento acude a la contratación de un profesional para que le ayude con los preparativos de la celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento