Obiang decreta la destitución de todos los jueces del Supremo

  • No ofrece explicación alguna de la razón o razones que han llevado a Obiang, en el poder desde agosto de 1979, a tomar semejante decisión.
  • "Por conveniencia de mejor servicio y en uso de las facultades que me confiere, vengo en disponer la disolución total del Poder Judicial", afirma.
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang NGuema (d), durante la conferencia que ha pronunciado en el Instituto Cervantes en Bruselas.
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang NGuema (d), durante la conferencia que ha pronunciado  en el Instituto Cervantes en Bruselas.
Horst Wagner/ EFE
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang NGuema (d), durante la conferencia que ha pronunciado en el Instituto Cervantes en Bruselas.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha decretado la destitución de todos los jueces del Tribunal Supremo, según informó la oficina guineoecuatoriana de información y prensa.

El decreto firmado por el mandatario de esa antigua colonia española en África subsahariana no ofrece explicación alguna de la razón o razones que han llevado a Obiang, en el poder desde agosto de 1979, a tomar semejante decisión.

El decreto de Obiang dice que "por conveniencia de mejor servicio y en uso de las facultades que me confiere (...) la Ley Fundamental del Estado, vengo en disponer la disolución total del Poder Judicial".

Obiang ha destituido a todos los jueces del Tribunal Supremo casi un mes después de haber remodelado su Gobierno, lo que se produjo a los tres años de las elecciones a la Cámara de Diputados, Senado y municipales en las que el gubernamental partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su coalición de diez partidos ganaron con mayorías aplastantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento