PSN defiende que el cambio en Navarra "no ha de pasar por un gobierno de hegemonía nacionalista"

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha destacado que el partido está "comprometido" con "un cambio seguro" en Navarra, un cambio que, en su opinión, "no ha de pasar por un Gobierno de hegemonía nacionalista".

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha destacado que el partido está "comprometido" con "un cambio seguro" en Navarra, un cambio que, en su opinión, "no ha de pasar por un Gobierno de hegemonía nacionalista".

"El Gobierno de Navarra que se constituya debe respetar la voluntad de la ciudadanía navarra de cambio. Debe apostar por el autogobierno de Navarra sin entrar en cuestionamientos territoriales. Del mismo modo, debe entender la compleja y rica pluralidad de Navarra", ha reivindicado el PSN, que se ha comprometido a favorecer "gobiernos municipales de izquierdas y de progreso".

Así lo señala la Comisión Ejecutiva en una resolución que ha aprobado en la reunión que ha mantenido esta tarde, a través de la cual ha agradecido la "confianza" a "los miles de ciudadanos y ciudadanas que han apostado por nosotros" en las elecciones de este domingo.

Según ha expuesto, el resultado que ha cosechado "no se puede considerar satisfactorio en la medida que hemos retrocedido tanto en el Parlamento de Navarra como en las elecciones locales respecto a los procesos anteriores", si bien "los resultados están en consonancia con la pérdida del voto del PSOE en las elecciones municipales de toda España".

Además, los socialistas han considerado que "el desarrollo de la pasada legislatura también ha hecho mella" en su resultado electoral en las elecciones forales y municipales.

En cualquier caso, para la Ejecutiva del PSN, su partido "tiene mucho que decir en la nueva etapa política que se abre en Navarra y también en España", ya que la formación "está implantado con raíces profundas, con más de 200 concejales y concejalas en todo el territorio foral".

"La todavía emergente dirección emanada del Congreso hace cinco meses manifiesta su voluntad inequívoca de seguir adelante con el proceso de renovación y regeneración interna que emprendió. Para ello, pide la confianza de la mayoría del Comité Regional de cara a continuar con esa labor", concluye la declaración aprobada por la Ejecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento